El Consejo Mundial de Boxeo actualiza el estatus de sus campeones en todas las divisiones

Compartir en:

El nuevo año ha comenzado de manera oficial y eso significa una cosa, hay que poner las cosas claras. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el reporte del organismo en lo que se refiere al estatus de todos los títulos y divisiones, y aquí se las presentamos.

Peso paja: el poseedor del cetro, Wanheng Menayothin tendrá una defensa obligatoria ante Leroy Estrada de Panamá, en su siguiente pelea.

Peso minimosca: El campeón, Ken Shiro defendió su título hace unos días, en Japón, pero ahora deberá pelear ante Ganigan López en una revancha obligatoria por parte del WBC.

Peso mosca: El monarca, Daigo Higa, hará una defensa voluntaria de su título ante Moisés Fuentes, y mientras tanto, el organismo ordenará una pelea de eliminación final para determinar al siguiente retador obligado por el cinturón de Higa.

Peso súpermosca: El poseedor del cinturón, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, realizará una defensa obligatoria contra Juan Estrada.

Peso gallo: El campeón, Luis Nery, tiene una revancha obligatoria ante Shinsuke Yamanaka en marzo.

Peso súpergallo: El poseedor del cetro, Rey Vargas, quien apenas defendió su título el mes pasado, hará una defensa voluntaria por el título y luego debe realizar una defenso obligatoria.

Peso pluma: Gary Russell Jr. hará una defensa voluntaria en febrero, y luego necesitará hacer una defensa obligada en contra de JoJo Díaz.

Peso súperpluma: El campeón, Miguel Berchelt, se enfrentará a Cristian Mijarez en febrero y luego hará una defensa obligada. El WBC está votando para poner a Miguel Román en la posición de retador obligado.

Peso ligero: A Mikey García se le ha concedido un permiso especial para pelear por encima del peso ligero el mes entrante en una pelea especial del WBC. El campeón diamante, Jorge Linares, defenderá su cetro este mes y ambos se espera que se enfrenten después de sus respectivos compromisos.

Peso súperligero: Al subir de división Terence Crawford, el WBC ha ordenado que Amir Imam se mida a Juan Carlos Ramírez y Regis Prograis a Viktor Postol. El ganador de esas peleas se debe enfrentar para adjudicarse el cinto vacante.

Peso wélter: El poseedor del cetro, Keith Thurman, quien ha estado fuera de circulación por una lesión en el codo, regresará para una defensa voluntiaria de su título.  Shawn Porter se mantiene como el retador obligatorio y el ganador de la pelea entre Danny García y Brandon Ríos será el segundo retador, ya que Thurman ha estado inactivo.

Peso superwélter: Jermall Charlo, campeón de a categoría, ha hecho dos defensas obligatorias exitosas, así que mientras, el organismo ha ordenado una pelea eliminatoria entre Vanes Martyrosian y Maciej Sulecki.

Peso medio: El campeón, Gennady Golovin, ha sido ordenado para pelear contra Saúl 'Canelo' Álvarez, una pelea que está por pactarse. El WBC ha ordenado que el retador obligatorio, Jermall Charlo se enfrente a Hugo Centeno por el título interino.

Peso súpermediano: David Benevidez, el poseedor de la corona, hará una pelea en febrero contra Ronald Gavril. Luego, el monarca diamante, Callum Smith, seguirá participando en el torneo de la World Boxing Super Series. El WBC echará un vistazo al al estatus obligatorio por el cinto tras el certamen.

Peso semicompleto: Adonis Stevenson, quien no ha hecho una sola defensa obligatoria, se enfrentará a Badou Jack. Mientras tanto, el retador obligatorio, Eleider Álvarez, se enfrentará a Oleksandr Gvozdyk por el cetro interino. El ganador del pleito entre Stevenson y Jack y del Álvarez-Gvozdyk, se deben enfrentar a continuación.

Peso crucero: El campeón, Maris Bredeis unificará títulos con Oleksandr Usyk como parte de la World Boxing Super Series. El WBC mirará la situación obligatoria después de que el certamen concluya, en mayo.

Peso completo: El poseedor del cinturón, Deontay Wilder, hizo una defensa obligatoria convincente en noviembre pasado cuando derrotó a Bermane Stiverne. Wilder ahora está en su periodo voluntario, pero se perfila una batalla ante Anthony Joshua y tiene el apoyo del organismo para una unificación de cetros.

 

¿Te gustó?


37