El Consejo Mundial de Boxeo le da total respaldo a Canelo Álvarez pese a prueba positiva

Compartir en:


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, ha declarado que el organismo que preside le brinda respaldo a Saúl 'Canelo' Álvarez, ya que fue entrevistado por el sitio World Boxing News, sobre el tema del positivo por clembuterol que dio el mexicano en una prueba antidopaje.

"Le doy el beneficio de la duda a 'Canelo'. Él nunca había dado positivo en una prueba de control de dopaje o por alguna otra razón. Además, él ha formado parte de nuestro programa 'Clean Boxing' druante muchos años", le dijo Sulaimán a WBN. "'Canelo' tiene nuestro absoluto voto de confianza".

El pelirrojo peleador mexicano y su equipo se mantienen en su postura de que dio positivo únicamente por el consumo de carne contaminada en México. Ya sea que se trate del argumento o no de este caso, el asunto ya está siendo investigado y muchos expertos opinan que lo más probable es que no trascienda, pues además las cantidades de la sustancia prohibida hallados en la prueba son muy bajas. También hay que considerar que de no hacer esta pelea, hay mucho dinero en juego y que podría no salpicar a todos los implicados.

En lo que se refiere al 'Canelo' y al Consejo Mundial de Boxeo, hay que mencionar algo, por si pensaban que este apoyo se trata solamente porque el presidente del organismo y el implicado son mexicanos, pero no es así de sencillo. Hay que recordar que ha habido tensiones entre las dos parte cuando el WBC intentó forzar a Álvarez de que se enfrentara a Gennady Golovkin cuando el pelirrojo no estaba listo todavía, y eso deterioró la relación.

 

 

¿Te gustó?


18