El discurso de Pedro Díaz en defensa de Rigondeaux

Compartir en:

Guillermo Rigondeaux sube este sábado al ring a enfrentar al mexicano Moisés Flores en el Mandalay Bay de Las Vegas. La pelea será parte de la cartelera de la revancha que tendrán Sergey Kovalev y Andre Ward.

De esta forma, el cubano dos veces medallista de oro regresa a territorio estadounidense luego de no pelear ahí desde el 2015 que derrotó por decisión unánime a Drian Francisco.

Esta semana Rigondeaux atendió una reunión con varios medios junto a su entrenador Pedro Díaz. El entrenador dijo, entre otras cosas, que lo que buscan para el campeón supergallo de la AMB es una pelea con Lomachenko para que pueda recibir el cubano la bolsa y la atención que merece.

Díaz también mencionó que algún sector de la prensa ha opacado la carrera de Rigondeaux, a quien considera uno de los mejores libra por libra, al estilo de Floyd Mayweather y Andre Ward. Curiosamente, estos tres boxeadores han sido criticados por su estilo poco agresivo arriba del ring.

El entrenador también prometió un gran espectáculo el sábado en la noche y a partir de ahí, dijo, vendrán cambios en la carrera del púgil cubano.

1. En un bache desde la victoria ante Donaire

“Después de que Rigondeaux le ganó a Nonito Donaire, su carrera tuvo un bache negativo. Porque muchas personas hablaban que Rigo era un boxeador monótono. Pero yo siempre he hablado de calidad, como Floyd Mayweather, el mejor libra por libra. Hablo de calidad, hablo Rigo, hablo de Andre Ward."

2. Rigo quiere a Lomachenko en 126 libras

“Creo que una gran pelea sería Rigondeaux contra Vasyl Lomachenko en 126 libras, para que venga Lomachenko y pruebe que es bueno de verdad. La libras que le faltan a Rigo, él se las va a regalar [porque las compensará] con su calidad.”

3. Rigo no recibe el reconocimiento que merece

“Yo no le quito mérito a Lomachenko por lo que ha hecho. Pero tampoco estoy de acuerdo en que muchas personas que no tienen la mejor información, le quiten mérito a Rigondeaux.”

4. Sobre la prensa y los promotores

“Un gran promotor, con ayuda de la prensa, puede ayudar a hacer una gran estrella. Pero también pueden opacar a una gran estrella [como a Rigondeaux]. “

5. Rigondeaux habla boxeo de calidad

“Yo no tengo problema con ningún promotor. Yo hablo de calidad. Rigo quizá no guste a muchas personas, no habla inglés. Pero Rigo habla boxeo, habla calidad deportiva, Rigo habla humanidad, habla de grandeza del deporte.”

6. ¿Cambiar el estilo de Rigondeaux?

“Nosotros trabajamos para ganar [por eso no dejaríamos que Rigo reciba golpes con tal de verse más vulnerable y que le tengan menos miedo de pelear con él]. Se trata de pegar y que no te peguen. Cualquiera puede enfrascarse en una pelea.”

7. Cambios en la carrera del Chacal

“Los promotores de Rigondeaux están haciendo un gran trabajo en este momento. Después del gran show que van a ver el sábado, vamos a ver un gran cambio en la carrera de Rigondeaux.”

 

*Rigondeaux saludó a Moisés Flores y ambos se mostraron muy amables antes de pelear el sábado

 

 

¿Te gustó?


30