El golpe a destiempo que desató el caos en Maryland

Compartir en:

El sábado pasado un episodio bochornoso fue transmitido en vivo a través de Showtime desde el Oxxon Hill, de Maryland, EU.

Leon Lawson Jr., entrenador y tío de Andre Dirrell, atacó al rival de su sobrino cuando la pelea ya había terminado. La agresión pudo haber tenido mayores consecuencias ya que Lawson lanzó varios golpes a mano limpia mientras José Uzcategui estaba descuidado en su esquina.

Acá una breve cronología de los hechos.

1. Luego de ser advertido por seguir tirando golpes al sonar la campana, José Uzcategui vuelve a lanzar una combinación y el último golpe conecta a Andre Dirrell al momento en que suena el campanazo indicando el término del octavo round.

2. Dirrell va al suelo y el réferi Bill Clancy se le acerca para avisarle que, de no poder continuar, Uzcategui sería descalificado por tirar golpes a destiempo.

3. Ante el aviso del réferi Dirrell opta por quedarse en el piso mientras es atendido por médicos, y aunque está consciente y respondiendo preguntas, no se levanta para seguir compitiendo.

4. Anthony Dirrell, su hermano, se ve involucrado en un altercado debajo del ring y todo se sale de control.

5. Justo entonces, Leon Lawson Jr., tío y entrenador de Andre Dirrell, pega un par de puñetazos a mano limpia sobre el rostro de un desprevenido Uzcategui.

6. Dirrell se disculpa por lo sucedido: “Lo siento por lo que mi coach ha hecho. Mi coach es mi familia. Me quiere y estaba preocupado por mí. Por favor perdónenlo. Yo voy a encarar esto como un hombre. No gané como quería, pero regresaré.”

7. Lawson huye del Oxxon Hill en Maryland y hasta la fecha es buscado por la policía (y en internet, desde luego, ya hacen mofa de ello).

8. Uzcategui sintió mareos mientras estaba en el vestidor y fue llevado al hospital para revisión. Afortunadamente el venezolano no tenía ninguna lesión grave y se encuentra fuera de peligro.

9. El Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación de Comisiones de Boxeo condenaron la actitud antideportiva de Lawson y se nombraron en contra de permitirle trabajar otra vez en una esquina durante un combate profesional.

10. Con la descalificación de Uzcategui, Dirrell quedó como campeón interino de peso supermediano por la FIB.

11. Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, dijo que buscarán, en favor de Uzcategui, un castigo para el agresor y que la pelea se declare sin decisión y así la FIB ordene una revancha inmediata. 

¿Te gustó?


67