¿El nocaut más brutal en la historia del boxeo femenil?

Compartir en:


El 8 de mayo de 2004, en una cartelera que se televisó a través de la entonces existente Sunshine Network, que operaba principalmente para el estado de Florida, se enfrentaron en un combate de boxeo de mujeres Vonda Ward y Ann Wolfe en Biloxi, Mississippi.

De ese combate apenas transcurrieron un par de minutos minutos cuando se desató el infierno: Wolfe noqueó de un contundente, pulverizador y maquiavélico puñentazo a Ward. El golpe a la barbilla fue devastador y para mala fortuna de Ward, ella fue hacia el golpe, lo cual hizo verlo todavía más estridente. El impacto fue tal que permaneció minutos sobre la lona, siendo atendida por los médicos, visiblemente en mal estado.

Esa derrota le hizo perder su campeonato y su estatus de invicta a Ward. La espigada púgil acabó siendo hospitalizada porque tuvo una contusión en el cuello a la hora de caer derribada.

Lo que le pone el asterisco al contundente nocaut de Wolfe es el festejo. En ese momento ella no sabía si su rival iba a ser llevada a un hospital de emergencia o, incluso peor, que pudiera haber muerto. Dos preguntas: 1) ¿Es para ustedes el nocaut más contundente en la historia del boxeo femenil? 2) ¿Qué opinan del festejo de Wolfe?

¿Te gustó?


23