El nocaut que me propinó Canelo me ha hecho un peleador más serio: Amir Khan

Compartir en:


Amir Khan ha sido impulsado por el asesoramiento profesional de Dennis Wise en vísperas de su regreso al boxeo. La pareja firmó un acuerdo durante su tiempo en la exitosa serie de televisión (reality show) 'I'm a Celebrity... Get Me Out of Here'.  Khan, de 31 años, quien participó en ese programa mientras se recuperaba de una operación mano, peleará por primera vez en casi dos años y será contra el canadiense Phil Lo Greco el sábado entrante. El púgil británico sostuvo una conversación con el diario inglés Daily Star en la que habló sobre este y otros temas.

Pero aparentemente los grandes temores del peleador nacido en Bolton, fueron disipados luego de sostener una charla con el exmediocampista del Chelsea. Khan comentó sobre Wise: "Dennis es un tipo brillante. Me relacioné con todos en esa 'jungla', realmente nos llevamos muy bien. Dennis es un exjugador de la Premier League, inteligente y deportista. Me dio muchos consejos sobre cómo ser inteligente en el futuro, qué hacer y qué no hacer".

Y continuó: "Como una persona que sabe lo que dice porque lo ha vivido, me dio buenos consejos sobre cómo regresar de las lesiones. por ejemplo, tuve la lesión en la mano y él me dijo que tuvo una cirugía mayor cuando él jugaba futbol, y me decía que fuera inteligente. Él se retiró porque se siguió lesionando, tu cuerpo te deja saber cuándo es tiempo de marcharse. En este momento mi cuerpo se siente bien, solo he tenido una operación mayor en toda mi carrera y salvo eso, siempre he estado en forma y fuerte físicamente".

Pero el peleador de peso welter, quien fue campeón mundial hace seis años, no puede permitirse una quinta derrota en su carrera en Liverpool si quiere continuar en la cima. El peso mediano mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez noqueó a Khan en mayo de 2016 después de haber subido dos divisiones de peso e indicó que esa pelea fue para él un parteaguas: "Haber sido noqueado por 'Canelo' me hizo un peleador más serio, alguien que quiere hacer las cosas mejor y estar al mejor nivel. Tengo 31 años, siento que estoy en lo más alto de mi carrera y no creo que esos nocauts vayan a afectarme, después que me han ganado he regresado con mis mejores actuaciones".

 

 

¿Te gustó?


24