El peleador inglés David Haye anunció su retiro definitivo del boxeo

Compartir en:


El boxeador británico de 37 años de edad, David Haye, ha anunciado su retiro oficial del deporte, está colgando los guantes de manera definitiva. El peleador inglés ha padecido fuertemente con las lesiones en los años recientes, y después de dos derrotas consecutivas en contra de Tony Bellew, un peleador al que alguna vez pensó que le ganaría con facilidad, acepta que ya ha sido suficiente.

Para comunicar esta decisión, Haye echó mano de un comunicado de 2 mil palabras y de la publicación de un video en Instagram.  Y esto es parte de lo que dijo: "Hoy (martes, 12 de junio de 2018) anuncio mi retiro del boxeo profesional. Dicen que no puedes jugar al boxeo. Sin embargo, mientras escribo esta declaración de jubilación, y reflexiono sobre mi tiempo en el deporte, no puedo encontrar una mejor manera de describir el viaje", comenzó la declaración de Haye. "Gracias al boxeo, he podido vivir mi sueño infantil sin trabas; un sueño mi padre, Deron, me facilitó el momento en que me llevó al club de boxeo aficionado Fitzroy Lodge como un niño nervioso de 10 años".

Después de reflexionar acerca de las dos mitades de su carrera y un sinnúmero de operaciones a las que se sometió durante su trayectoria, Haye concluye diciendo: "desde octubre de 1990 he sido un boxeador, eso son como 10 mil días de comer y dormir boxeo, y ahora estoy listo para cerrar este capítulo en mi vida".

El peleador nacido en Bermondsey, un suburbio londinense, remató diciendo que esto no era el final para él sino la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en su vida. Haye se retira con un récord de  28-4 y 26 nocauts, una trayectoria de 32 peleas.

 

 

¿Te gustó?


9