El peso natural de 'Canelo' son las 154 libras, dice su entrenador

Compartir en:

¿Se habrán acabado los pesos pactados para 'Canelo' Álvarez? Por lo pronto sí. El mexicano buscará destronar al actual campeón de la OMB en peso superwelter, el británico Liam Smith.

Esto significa que 'Canelo' está terminando con una costumbre de pelear en un catchweight de 155 libras. De acuerdo con las palabras de su entrenador, José 'Chepo' Reynoso, el púgil de 25 años está regresando a su peso natural.

“Es un reto importante, había muchos rumores del peso. Saúl regresa a su peso natural, las 154 libras, las 160 libras están aún más lejos, así que regresa a disputar un título mundial ante un británico invicto y creo que es una buena pelea. Esta pelea vamos a ir en las 154 libras y seguramente vamos a ir a las 160 libras en el futuro, pero por ahora, esta pelea es en este peso", explicó Reynoso en una entrevista de Salvador Rodríguez para ESPN Deportes.

A pesar de que el compromiso es el 17 de septiembre, 'Canelo' ya arrancó entrenamientos en Guadalajara. De acuerdo con lo dicho por Reynoso, Saúl corre siete kilómetros por la mañana y trabaja en el gimnasio por la tarde. Incluso también hace algunos rounds de sparring ya que está ayudando a su hermano Ramón para el combate que este tendrá con Antonio Margarito.

Cuando falten ocho semanas para el encuentro con Smith, 'Canelo' y su equipo se trasladarán a San Diego, California, para concentrarse.

¿Te gustó?


39