El policía que noqueó al 'Chocolatito' González

Compartir en:

Srisaket Sor Rungvisai, el actual campeón supermosca del CMB, ejerce otra profesión de riesgo además del boxeo; el peleador también realiza labores de policía en su natal Tailandia.

En una charla con Izquierdazo durante la convención anual número 55 del Consejo Mundial de Boxeo, la cual se está llevando a cabo en Bakú, Azerbaiyán, Rungvisai comentó que a pesar de que los aficionados lo reconocen mientras hace rondines en la ciudad, nunca ha tenido que hacer uso de sus extraordinarias habilidades boxísticas en alguna situación que se haya presentado en la calle a plena luz del día, pero asegura que verse en esa necesidad, no dudaría en hacerlo.

Rungvisai derribó a Román González el 9 de septiembre en el StubHub Center de California, durante un pleito de revancha de la que muchos consideraban que sólo se había dado porque el púgil nicaragüense había perdido, injustamente, su cinturón en el mes de marzo en Nueva York.

En el cuarto round de la revancha, Rungvisai calló cualquier duda de que podía vencer al Chocolatito González, puesto hasta ese momento como el número uno en muchas listas de lo mejor librar por libra. Rungvisai lo mandó a la lona dos veces, de las cuales González sólo pudo reincorporarse la primera vez.

Ahora que reafirmó su posición de campeón, hablando sobre su siguiente defensa al título, Rungvisai mencionó tres nombres, y los mencionó en este ordenJuan Francisco Estrada, Naoya Inoue y Khalid Yafai.    

 

¿Te gustó?


64