El promotor de Derevyachenko espera que la IBF despoje de su cinturón a Golovkin

Compartir en:

El promotor Lou Dibella espera que el campeón de peso medio por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Gennady Golovkin, sea despojado de su cinturón si sigue adelante con la idea de su promotor, Tom Loeffler, de pelear con el púgil de peso súper ligero, Vanes Martirosyan, el próximo 5 de mayo, en lugar de encarar a Sergiy Derevyachenko esa fecha, quien es su retador obligatorio por la IBF.

De acuerdo con un reporte, Dibella rechazó una oferta de Loeffler de recibir un pago para que Golovkin pudiera saltarse a Derevyachenko para poder enfrentar a Martirosyan el próximo 5 de mayo. Loeffler está trabajando de la mano con la IBF y con el propio Dibella para resolver este problema, de manera que el peleador kazajo pueda hacer la pelea el 5 de mayo contra Martirosyan, sin embargo, si este asunto no es resuelto la próxima semana, a más tardar el miércoles 18 de abril, entonces 'GGG' podría perder la fecha para pelear el 5 de mayo, lo cual significa que Derevyachenko tampoco podría pelear con Gennady en esa fecha, podría pelear con el de Kazajistán pero no ese día, fecha para la que restarían apenas tres semanas disponibles para la preparación.

Si Golovkin es despojado de su cinturón IBF por ese organismo, entonces Derevyachenko estaría enfrentándose a Demetrius Andrade en pos de conquistar el cinturón que quedó vacante por la IBF en el peso medio. Y esa no sería una pelea muy atractiva en términos monetarios para Derevyachenko en comparación a si se enferntara a Golovkin si estuviera dispuesto a esperar hasta que se resuelva el tema de la pelea del 5 de mayo contra Martirosyan y su revancha contra Saúl 'Canelo' Álvarez, que podría darse en septiembre de este año.

"No hay ninguna disposición para retrasar un combate obligatorio porque se canceló una pelea debido a una suspensión por dos pruebas de antidopaje fallidas. NINGUNA. Tampoco debería haberlo. #boxeo", dijo el promotor de Derevyanchenko, Lou Dibella en su cuenta de Twitter. "Inequívocamente, pero quizás ni siquiera tenga que preguntarle a IBFUSAboxing", dijo Dibella cuando se le preguntó si se le pediría que la IBF le quite a Golovkin su cinturón si él pelea contra Vanes Martirosyan el 5 de mayo en lugar de Derevyanchenko. "No. Una pelea obligatoria pendiente y disponible QUE NO QUIEREN PELEAR EL 5 DE MAYO. #verdad #derevyanchenko, "dijo Dibella.

¿Te gustó?


29