El promotor de Joseph Parker no se siente cómodo con las peleas en el Reino Unido

Compartir en:

Mientras el excampeón de peso pesado Joseph Parker se prepara para enfrentarse a Dillian Whyte el próximo 28 de julio en Inglaterra, su promotor David Higgins expresa algunas de sus preocupaciones sobre la elección de oficiales de la Junta Británica de Boxeo (British Boxing Board of Control por sus siglas en inglés) para sus últimas dos peleas, especialmente la de Parker con Anthony Joshua, y su anterior contra Hughie Fury.

Higgins cree que el trabajo de los jueces en esas peleas fue particularmente malo, y no puede encontrar una razón por la cual la Junta Británica no ha nombrado árbitros más establecidos que hayan desarrollado una buena reputación, le comentó a Sky Sports.

"Hemos venido dos veces al Reino Unido y en dos ocasiones el arbitraje ha implicado un nivel de desgracia", le comentó David Higgins, promotor de Joseph Parker a Sky Sports. "Están bajo aviso. Nos gustaría que la Junta de Control del Boxeo Británico y los funcionarios seleccionados sean profesionales competentes, experimentados y reconocidos. Idealmente neutrales, con una buena trayectoria. Esperamos que no sea demasiado pedir".

Higgins específicamente señaló cómo el árbitro italiano para la pelea Joshua-Parker no permitió que los boxeadores se enfrentaran entre sí, y probablemente en respuesta a la acusación pública, Robert Smith, secretario general de la BBBoC, ha asegurado a Higgins que la junta asignará una árbitro de clase mundial para la pelea.

 

¿Te gustó?


10