El regreso del Chacal

Compartir en:


El  cubano Guillermo Rigondeaux campeón del mundo del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo reaparecerá en los encordados. La pelea se realizará en el TBA de Atlantic City (New Jersey) ante el ghanés Joseph Agbeko.

El “Chacal” volverá a los rings tras la que posiblemente sea la victoria más importante de su carrera cuando, el 13 de abril de 2013, venció a Nonito Donaire y le arrebató el cetro de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Fue un combate fantástico el realizado por Rigondeaux aquel día, dando una clínica de boxeo al filipino en su duodécimo combate como profesional. El boxeo de Guillermo es fantástico y aquella noche el mundo del pugilismo se rindió a sus puños. Muchos dicen que su boxeo no vende. Yo soy de los que opina que lo que hace Rigondeaux es boxeo puro, dar y evitar que te den. El repaso a Nonito aquella noche fue antológico.

Ante el cubano estará Joseph Agbeko, un rival de entidad, que ha tenido como rivales a gente de la talla de Abner Mares, al cual aguantó en dos ocasiones los doce asaltos, Vic Darchiyan al que derrotó en doce asaltos por decisión unánime. Con cuatro derrotas en veintinueve peleas, Agbeko intentará algo más difícil todavía vencer a un “Chacal” que viene con muchas ganas de callar bocas y enseñarle de nuevo al mundo que está de nuevo para peleas de auténtica grandeza. Ante esto el aspirante deberá cuidarse y mucho del jab del campeón. Un arma que usa constantemente y que le sirve para ir puntuando asalto tras asalto. Veremos que táctica usa Agbeko, doblegar al cubano es muy difícil y el favoritismo está claro en quién recae. El ghanés intentará boxear a la contra y dejar la iniciativa a Guillermo Rigondeaux, intentando sacar alguna mano que puede complicar al cubano intentar presionarlo y sacarlo un poco de ese boxeo mecánico que realiza el campeón.

La rapidez, el golpear de dentro a fuera y correr en el ring, es otra cosa que deberá evitar el ghanés.

Leyéndolo todo parece que Rigo debe hacer su peor combate y Agbeko el mejor de su historia para que el ghanés salva victorioso y desgraciadamente para el aspirante, si quiere ganar deberá suceder eso. Considero a Rigondeaux uno de los mejores boxeadores de la actualidad y si hizo lo que hizo con Nonito, con Agbeko lo tendrá más “fácil”, en cualquier caso siempre digo que esto es boxeo y como tal la sorpresa siempre está encima de la mesa.

Pronóstico: El favorito claro es Rigondeaux, creo que vencerá por decisión unánime de forma muy clara en las tarjetas.

En busca de una futura pelea de revancha con Donaire, Abner Mares está ahí también aunque el mexicano tiene todavía su pleito contra Johnny González, en cualquier caso parece una pelea para recuperar sensaciones después de siete meses sin pelear y lanzar un aviso a navegantes. Sea como fuere siéntense y disfruten porque este sábado pelea Guillermo Rigondeaux.

¿Te gustó?


16