El solitario camino de Rigondeaux rumbo a su pelea con Flores

Compartir en:

Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO's) es percibido por muchos como un peleador infravalorado. Dos veces medallista de oro. Campeón invicto con técnica depurada, y que sin embargo no obtiene mayores reflectores porque muchos otros consideran su estilo como poco atractivo para entretener o emocionar a la gente.

Acostumbrado a las críticas, 'El Chacal' no se cansa de repetir que él está listo para cualquier oponente que lo invite a pelear. Sin importar cuál sea su nombre: Jessie Magdaleno, Vasyl lomachenko o cualquier otro.

Este sábado 17 de junio Rigondeaux sube al ring del Mandalay Bay de Las Vegas para defender su título supergallo AMB contra el mexicano Moisés Flores en la cartelera protagonizada por la revancha entre Sergey Kovalev y Andre Ward.

Durante las últimas semanas previas al combate, el cubano ha hecho una serie de interesantes declaraciones que acá recopilamos.

Esta semana se le ha visto al campeón entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather en Las Vegas, acompañado, evidentemente, de su entrenador Pedro Díaz, cerrando la semana de pelea. Debido a ese estilo que a muchos les parece soso y mezquino, Rigondeaux pocas veces es asediado por los medios o los fanáticos. En sus recorridos públicos no hay tumultos ni un montón de cámaras; hechos que se puede constatar en diversos videos que circulan en la red.

Hace poco el cubano externó en una especie de reclamo que nadie le da mérito a su última victoria en Inglaterra. "Nadie habla de eso, es como si yo hubiera desaparecido del planeta tierra."

Rigondeaux tiene prácticamente un año sin pelear, pues no ha visto acción desde que derrotó a James Dickens en julio del año pasado. Así ha vivido 'El Chacal' las últimas semanas antes de su regreso al ring.

1. Rigondeaux dispuesto a enfrentar a cualquier en las 118, 122 ó 126 libras

“En las tres divisiones (118, 122 y 126) yo peleo. No tengo problema con ninguno. Y el que quiera pelear ya sabe lo que tiene que hacer. Que me avisen. Más rápido que FedEx, más rápido que UPS, ahí estoy.”

2. Rigondeaux pronostica terminar pronto con Flores

“Nosotros estamos preparados para lo que traiga el mexicano. Moisés Flores se puede ir en el primero o en el segundo, él lo sabe.”

3. El Chacal no piensa cambiar su estilo de pelea

“Esos [los peleadores que van al frente] son los que nos gustan, para torearlos. No que, dicen los analistas de boxeo que esto, que tiene que cambiar. No, yo no tengo que cambiar nada. Yo lo que tengo que hacer es buen trabajo. Y cada uno tiene su propio estilo.”

4. Un mensaje para Lomachenko

A Rigondeaux le volvieron a preguntar sobre el campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko. El cubano respondió que le preguntaran primero al ucraniano en qué peso quiere pelear y si realmente está dispuesto a hacerlo.

5. El Chacal ha estado en el gimnasio de Mayweather para la semana de pelea

6. Si apuestan el sábado, apuéstenle a Rigo

A Rigondeaux le preguntaron por quién apostar en los combates de Mikey García vs. Adrien Broner y Sergey Kovalev vs. Andre Ward. El cubano no quiso dar una respuesta concreta, pero no titubeo cuando le preguntaron en quién poner su dinero en la pelea de Rigondeaux vs. Flores.

¿Te gustó?


76