El WBC divulgó las nominaciones a lo mejor de 2017

Compartir en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán, dijo que las elecciones no fueron nada sencillas para los aficionados, debido a la gran calidad de los asombrosos nocauts, de los prometedores prospectos, los inesperados regreos y de muchas emocionantes peleas, que fueron catalizadores de un gran 2017 para el organismo.

El mandamás del WBC agradeció la pasión y el gusto de miles de aficionados al boxeo que enviaron sus votos para elegir a sus favoritos en diferentes categorías de campeón de año, pelea del año, nocaut del año, campeón ejemplar, revelación del año, prospecto del año y regreso del año. Aquí les dejamos a los ganadores.

Peleador del año

El campeón del peso medio del WBC, Genaddy 'GGG' Golovkin, defendió dos veces su corona ante los renombrados Danny Jacobs y Saúl 'Canelo' Álvarez, estableciéndose como el número uno libra por libra del mundo.

Nocaut del año

El monarca súpermosca del WBC, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai le propinó un fulminante nocaut al legendario campeón de cinco divisiones distintas, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

Actuación del año

El poseedor del cinturón del peso completo del CMB, Deontay Wilder, noqueó al excampeón y contendiente obligatorio Bermane Stiverne en una efímera pelea de un round de duración. Una abrumadora actuación que habría sido de admirarse por parte del mismísimo Mike Tyson.

Pelea del año

Una dramática y emotiva pelea que se fue toda la ruta larga, en lo que fue un anticipado combate entre el campeón del WBC Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez y que derivó en un empate, con el que 'GGG' retuvo su cinturón y se hizo acreedor al cinto Huichol también.

Regreso del año

El campeón ligero del WBC; Mikey García, regresó al cuadrilátero luego de una larga ausencia y de manera categórica se ajdudicó el cinturón con una dramática victoria en forma de nocaut sobre Dejan Zliaticanin, y ahora está de vuelta y listo para seguir haciendo fans en todas partes.

Evento del año

Floyd Mayweather Jr. salió del retiro para representar al boxeo y aparecer ante un rival de mayor tamaño y peso como la súper estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, en una pelea que derivó en la segunda mayor ganancia por ventas en PPV en la historia. La expectativa que generó este combate la hizo ganarse esta designación.

Revelación del año

El campeón peso pluma del mundo WBC, Miguel 'Alacrán' Berchelt, conquistó el cinto verde y oro de manera dramática, al vencer por detención al excampeón Francisco Vargas, quien mostraba severos cortes en ambos párpados. Luego, el mexicano hizo una exitosa defensa ante el otrora monarca, Takashi Miura y se perfila como una estrella del deporte.

Novato del año

Con apenas 19 años, Eduardo 'Rocky' Martínez, se mantiene invicto, pues es el monarca juvenil del WBC y clasificado 4 en la división súperpluma. El ponchador 'Rocky' es uno de los más importantes y espectaculares prospectos en el mundo.

¿Te gustó?


12