El WBC ordena la pelea entre Charlo y Centeno por cetro interino; el ganador se mide al que gane la Canelo-Golovkin

Compartir en:


El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha ordenado que el Jermall Charlo pelee contra Hugo Centeno por el título de peso medio interino, con la finalidad de que el ganador de este combate pueda encarar al ganador de la contienda entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin  en la categoría de las 160 libras.

Charlo (26-0, 20 KO's) ya es el retador obligado para el campeón del WBC, Golovkin, sin embargo, el organismo está dejando que 'GGG' pelee con 'Canelo' en lugar de ordenar la pelea con Charlo, que podría ser una pelea de más acción dado el estilo de ambos, sobre todo el de Charlo que no es el tipo de peleador que haga combate contra las cuerdas y de más movilidad, a diferencia de lo que sucedió cuando el mexicano enfrentó en septiembre de 2017 al kazajo.

Que el CMB ordene a Charlo, de 27 años, se enfrente al retador número 4 del CMB, Centeno (26-1, 14 KO's) por el título interino del peso mediano del organismo, le está dando a Jermall otra plataforma para saltar antes de obtener su oportunidad por el título.

Lo que no queda claro es si el WBC va a ordenarle a Golovkin que pelee con el ganador del pleito Charlo-Centeno inmediatamente después del combate ante 'Canelo' o le permitirá enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Billy Joe Saunders, en una pelea de unificación de títulos en su siguiente pelea. Habitualmente, estas peleas de unificación de títulos preceden a las defensas obligatotrias.

Si el WBC sigue con esa tradición, entonces le darán luz verde a Golovkin para enfrentar a Saunders luego del compromiso con el mexicano, pero si pierde con 'Canelo', entonces el cinturón del WBC se quedaría vacante.

 

 

¿Te gustó?


44