Eleider Álvarez demostró que el boxeo es el teatro de lo inesperado

Compartir en:


Ya han pasado varias horas desde que concluyó la pelea y muchos nos seguimos rascando la cabeza. Era marcado como amplio favorito el ruso Sergey 'Krusher' Kovalev para defender sus dos cinturones semipesados (IBA y WBO) en contra del desfavorecido, el colombiano Eleider Álvarez, quien echó para abajo las predicciones. A menudo se nos olvida que el desenlace de los guines se puede cambiar sobre la marcha porque el destino es caprichoso.

Y precisamente la noche del sábado en Atlantic City el boxeo volvió a recordarnos a todos que se trata del teatro de lo inesperado, de lo improbable y en ocasiones de lo más inverosímil. Llama la atención el peculiar punto de vista de Jim Lampley, especialista de boxeo para la cadena HBO acerca de esta asombrosa pelea.

"Una de las reuniones más impresionantes que puedo recordar que un peleador haya tenido", contó Lampley sobre el colombiano-canadiense Álvarez. "Brillante, atractivo, emocionado de tener finalmente su oportunidad, listo y seguro pero consciente. Reconoció abiertamente que la lesión en la mano derecha al final de su carrera de aficionado le había robado poder, y eso había motivado ir con Marc Ramsay a Montreal y aprender, durante 10 años, a ganar con variadas habilidades de boxeo.

"Le dije a varias personas antes de la pelea que pensaba que tenía una oportunidad viable de irse toda la ruta, amenazar a Sergey en las tarjetas de los jueces, tal vez incluso ganar. Incluso insté a una pareja de Colombia a apostar por él. Nunca podría haber anticipado lo que hizo. Nunca basado en su conversación honesta".

Y remató: "Vaya revelación. Si yo fuera Kathy Duva, me centraría en la cláusula de revancha y me resistiría a poner a Bivol con Álvarez de inmediato. Me encanta Dmitry Bivol, pero Eleider tienelo suyo. Concentrarse en ver si puede vencer a Sergey dos veces, y consiguir a Bivol algunas experiencias más. Hay un nuevo sheriff colombiano en el pueblo, uno que creció hablando español, habla francés en la vida cotidiana ahora y puede manejar algo de inglés. Él es un hombre completo".

 

 

 

¿Te gustó?


38