En el combate Linares vs Lomachenko, ¿quién lleva la ventaja?

Compartir en:

El campeón mundial de peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Jorge Linares (44-3, 27 KO's) estará defendiendo su cinturón este próximo sábado en contra de uno de los peleadores más atractivos del momento, Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KO's) como la pelea principal de una cartelera que se televisará por ESPN y que se llevará a cabo desde el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.

Esta es la movida de Lomachenko, de 30 años de edad, que se esperaba desde hace mucho tiempo a la división de peso de las 135 libras. La pelea Linares vs Lomachenko se puede definir en los siguients campos:

Velocidad: Linares lleva la ventaja en este rubro, pues Lomacnehko es un poco más pesado. El ucraniano posee una buena velocidad pero no al mismo nivel que el venezolano. Poder: Linares. Habilidades boxisticas: parejo. Experiencia: Linares. Desgraciadamente, en el caso de Lomachenko, la experiencia amateur no cuenta a la hora de comparar con el ámbito profesional porque se trata de un deporte totalmente diferente, y en ese terreno el venezolano ha recorrido mucho más cuadrilátero que el ucraniano. IQ en el ring: empatados, los dos son muy inteligentes en el ring. Comando del cuadrilátero: Lomachenko tiene la ventaja en este apartado, pues Linares en algunos momentos puede 'adormilarse' en el encordado y eso lo hace entregar algunos rounds.

La juventud es un factor que apenas podría marcar una diferencia, pues mientras Lomachenko tiene 30 años, Linares tiene 32. Es incierto si esto odría jugar un factor porque el peleador venezolano luce muy fresco para su edad. En el tamaño, Linares es ligeramente más alto, con 1,74 de estatura, mientras que Lomachenko está en 1,71, además de que el venezolano tiene tres pulgadas más de alcance y ese podría ser un problema para el ucraniano, quien en las últimas peleas se ha medido a contrincantes de menor estatura que él pero ahora será quien tenga ese handicap en contra.

¿Te gustó?


34