En la actualidad, ¿quiénes pueden ser considerados como boxeadores de élite?

Compartir en:

Lo hemos escuchado innumerables veces antes. En el aburrido circo que rodea la posibilidad de una pelea, los boxeadores son colocados en categorías míticas por sus promotores y promotores rivales basados ​​en muy poco. Estas etiquetas, a pesar del conocimiento primordial del público del boxeo, se adhieren a los peleadores como pegamento; las actuaciones en el ring solo 'pueden hacer mucho' para disiparlas.

Solía ​​haber niveles claramente definidos en el boxeo. Podrías ser un nuevo profesional, un boxeador a punto de embarcarse en las listas de paga; un jornalero, ganarse la vida en el deporte sin ninguna aspiración real de mejora de éxitos reconocidos; a nivel nacional, pelear por títulos del área o estado; los guardianes, arriba del nivel nacional pero no del todo capaces de tener éxito en un nivel superior; campeones continentales, titulares europeos de cinturones; y campeones mundiales: ganar un cinturón de campeonato mundial de un organismo sancionador reconocido (WBC, WBA, IBF, WBO).

Ahora, con las etiquetas 'libra por libra' y 'nivel élite' enturbiando las aguas, las líneas se difuminan entre las categorías en cuanto a dónde se encuentra un peleador en la pirámide. El miércoles pasado vimos un caso clásico de exagerar un emparejamiento cuando el manager de Alexander Povetkin, Vadim Kornilov, aludió a Anthony Joshua y Alexander Povetkin posiblemente siendo los dos peleadores libra por libra más importantes en el deporte, durante la conferencia de prensa en Londres: "probablemente los dos mejores chicos, tal vez libra por libra, encontrándose en el ring ". Claro, esto se suma a la concentración y atención que recibirá la pelea, pero las mentiras no penetrarán en la piel de la comunidad de boxeo, sin embargo, continuará engañando al público informal más amplio, con los verdaderos mejores boxeadores en este planeta los que eso sentirá el efecto negativo.

Por lo tanto, con un sinnúmero de púgiles lanzados a la categoría de "élite" en la búsqueda de los más altos honores mundiales, ¿quién realmente merece el título en la parte superior de la pirámide del boxeo en el mundo?

Oleksandr Usyk: campeón del mundo peso crucero indiscutido y unificado. Invicto, guerrero en gira y técnicamente impecable.

Vasyl Lomachenko: tres veces campeón del mundo en doce peleas. Once de las doce peleas de 'Hi-Tech' han sido para conquistar títulos mundiales.

Terence Crawford: campeón mundial indiscutido de peso welter liviano. Invicto en 33 peleas profesionales.

Naoya Inoue: campeón mundial de tres pesos distintos en dieciséis peleas. Invicto, ha ganado 14 por KO.

Ganador de la Gennady Golovkin vs Saúl 'Canelo' Álvarez: controversia aparte, el ganador de esta revancha puede considerarse dentro de la élite.

¿Controversial?, tal vez, pero ganar un título mundial no significa que puedas convertirte en un boxeador de 'élite' de la noche a la mañana. Si los mejores en el negocio son para recibir los aplausos que merecen en un deporte tan subjetivo, es necesario hacer distinciones, y las patrañas deben ser dejadas de lado por parte de los promotores motivados.

¿Te gustó?


44