En una pelea contra Matthysse soy el menos favorito: Pacquiao

Compartir en:


El campeón de ocho diferentes divisiones, el filipino Manny Pacquiao, espera regresar al cuadrilátero el 24 de junio en Malasia, y su rival sería el argentino y campeón mundial de la división de los welter, Lucas Matthysse, poseedor del cinturón regular de esa categoría. Mientras Pacquiao ya anunció y dio como un hecho la peela a un grupo de periodistas en Filipinas, su promotor, Bob Arum, de Top Rank, le comentó al sitio BoxingScene.com que la pelea con Matthysse está muy lejos de considerarse como concretada.

"Pacquiao y su equipo están esperando cerrar un acuerdo en Malasia. Yo no he estado al tanto de ese acuerdo. Ellos han estado haciéndose cargo de esa situación. Ojalá el dinero, a manera de depósito, aparezca. Matthysse es uno de los tipos con los que Manny ha querido pelear. Hay algunos otros. Por ejemplo, si José Ramírez gana el título en las 140 libras, Manny podría pelear con él por ese cinturón. Pero todo eso está en el aire", le dijo Arum a BoxingScene.com.

Al margen de toda a especulación, 'Pacman' se considera como el no favorito en una hipotética pelea contra Matthysse, quien tiene 35 años, tiene 39 victorias y apenas tres de ellas no han sido por la vía rápida, mientras ha sufrido cuatro reveses. Pero lo ha elegido por el estilo de combate que tiene.

"Esta va a ser una dura pelea. Matthysse es un artista del nocaut. Pero estoy emocionado por la pelea y por ser campeón mundial de nuevo. Soy la víctima en este combate, pero me sirve como una gran motivación para entrenar y pelear fuerte por una corona. Me gusta su estilo agresivo de pelea. Eso es lo que quiero, entretener a los aficionados al boxeo, él no es un peleador sucio", comentó Paquiao.

 

 

¿Te gustó?


29