Equipo de Verdejo pone entredicho lesión de Flanagan

Compartir en:

El día lunes Bob Arum recibió un correo informándole que el campeón mundial ligero de la OMB, Terry Flanagan, había sufrido una lesión en una pierna y por lo tanto se veía obligado a cancelar su defensa ante Félix Verdejo, programada para el 16 de septiembre en la Arena Copper Box de Londres, Inglaterra.

La noticia, además de sorpresiva, fue tomada con sospecha por el equipo de Verdejo, ya que ellos intuyen que detrás de la lesión puede haber otra causa distinta por la que el británico no quiera la pelea con el puertorriqueño.

“Es un campeón invicto en 33 peleas, pero creo la insatisfacción que tiene con los términos de la pelea, según un artículo que leí, pudo haberle provocado la lesión. Me sorprendió mucho”, declaró al respecto Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, al diario El Vocero de Puerto Rico.

En el equipo de Verdejo creen en la posibilidad de que Flanagan haya puesto como excusa una lesión porque prefería defender su cinturón con el mexicano Ray Beltrán, ya que el inglés piensa que esa sería una pelea más grande.

“Lo que me hace pensar en todas estas cosas es en la forma en que se desarrolla. Los hechos previos. Lo que sucedió el pasado viernes donde el manejador de Flanagan estaba tratando de buscar otras alternativas para no pelear con Félix”, añadió Márquez.

“Todo eso me lleva a pensar de esta forma. Creo que Flanagan es un campeón con todas las de la ley. No creo que tenga reservas en pelear con Félix. Pero creo que también es una cuestión puramente de negocios.”

El vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, le dijo a ESPN que Frank Warren, promotor de Flanagan, no había dado mayores detalles sobre la lesión del campeón y que simplemente están esperando a que les den otra fecha.

La Organización Mundial de Boxeo confirmó que han solicitado a los representantes de Flanagan un certificado médico de la lesión como prueba de la misma y para estimar su tiempo de recuperación.

¿Te gustó?


9