Eric Gómez: cuando firmemos contrato Canelo se someterá a pruebas antidoping

Compartir en:


Gennady Golovkin y su equipo quieren saber cuándo Saúl 'Canelo'  Álvarez empezará a someterse a las pruebas antidopaje. Luego de consumarse el nocaut en el segundo round sobre Vanes Martirosyan el pasado sábado se fueron encima del mexicano por la suspensión que le impuso la Comisión Atlética de Nevada, incluso el entrenador del kazajo, Abel Sánchez comenzó a decir que el boxeador pelirrojo necesitaba enrolarse en el programa del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) 'Clean Boxing Program' lo antes posible.

De acuerdo con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, 'Canelo' estaría dispuesto a someterse a las pruebas de sangre y orina que sean necesarias tan pronto como los contratos con el monarca de peso medio sean firmados y se pacte la revancha. Álvarez quiere que se reprograme la segunda pelea para el 15 de septiembre, la fecha en la que Golovkin dijo que iba a regresar al cuadrilátero.

"Si llegamos a un acuerdo, él comenzará cuando los contratos sean firmados", le comentó Gómez al portal BoxingScene el miércoles en una conferencia de prensa del evento que enfrentará a Sadam Ali y Jaime Munguia la noche del sábado en Verona, Nueva York. “Si eso es lo que ellos quieren, eso es lo que haremos. 'Canelo' no tiene problema con hacer lo que piden. Hicimos más de lo que debimos para comprobar que se trató de un accidente. Así que todos los protocolos previos estarán en su lugar, no tenemos problemas con eso".

Álvarez, Gómez y el fundador de Golden Boy Oscar De La Hoya creen que el peleador mexicano ya ha demostrado que la fuente de su prueba positiva de febero por clembuterol se debió al consumo de carne contaminada en México. Pues luego el exmoncarca del peso medio y súperwelter se sometió después a pruebas de follículo piloso que absolvieron a 'Canelo' de si sus acciones fueron o no deliberadas.

 

 

¿Te gustó?


50