Eric Gómez: GGG sabe que Canelo es más joven, más rápido y más fuerte; tiene miedo

Compartir en:


Los ojos estarán en el retorno de Gennady Golovkin al cuadrilátero, que se desarrollará en el StubHub Center, en Carson, en California y sera transmitido por HBO el sábado por la noche. Pero no todos los ojos. Algunos fanáticos del boxeo todavía están un poco obsesionados con la pelea que no sucedió, entre 'GGG' y Saúl 'Canelo' Álvarez, y no totalmente con Golovkin ante Vanes Martirosyan.

Cualquiera que lea esto sabe probablemente una buena parte de los detalles sobre el cómo y por qué de esa saga, aunque recientemente el peleador kazajo había dicho, no se sabe si en desdén o por otro motivo, que veía un 10% de probabilidades de que esa anhelada revancha ante el mexicano pudiera llevarse a cabo.

Pero qué vendrá después, si, como muchos esperan, 'GGG' derriba a Vanes este sábado por la noche. Lo más lógico sería pensa que vendría la parte II de esa saga, toda vez que la suspensión de 'Canelo' haya terminado. Pero Golovkin le dijo a Yahoo! Sports este jueves que solo hay una posibilidad del "10 por ciento" de que su revancha se lleve a cabo en septiembre, y agregó que para hacer esa revancha él tuvo que conceder el 99 por ciento de las cosas que su rival propuso para firmarla y que ahora era Álvarez quien no se aparecía para dicho combate.

Golovkin y su entrenador Abel Sanchez sienten que el mexicano podría pelear con alguien que no sea el kazajo en lo que sería su primera pelea en casi un año completo, desde que peleó con 'GGG' en Las Vegas, el 16 de septiembre de 2017.

Pero cuando se le preguntó a Eric Gómez, presidente de Golden Boy, de la empresa que promueve a 'Canelo', sobre si era real que había un 10 por ciento de probabilidades de hacer la revancha en septiembre, dejó claras las cosas.  

"No, queremos la pelea con 'GGG'", declaró Gómez. "Si no llegara a hacerse no va a ser porque nosotros no queremos, sino porque ellos no quieren y entonces no tendremos más remedio que movernos". Y añadió: "Probablemente Golovkin tenga miedo. Él sabe que 'Canelo' es más joven, más rápido y más fuerte".

 

 

 

¿Te gustó?


25