Erislandy Lara: el récord de Canelo tiene tres derrotas - Mayweather, GGG y yo

Compartir en:

Erislandy Lara (24-2-2, 14 KO’s) no olvida la noche de julio del 2014 cuando enfrentó a Canelo Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas. Esa pelea generó controversia debido a que la decisión dividida a favor del mexicano muchos la consideraron injusta.

Aquellas tarjetas de los jueces (115-113, 117-111, 115-113) volvieron a poner en la mesa la discusión sobre quién merece una mejor calificación: el agresor que constantemente va hacia adelante tratando de forzar el combate, o el boxeador elusivo que con buen juego de piernas camina hacia atrás intentando conectar un contragolpe.

I.

El boxeador cubano volvió a recodar que tiene una deuda pendiente con Canelo, pero esta vez agregó que el mexicano no sólo presenta en su historial una derrota ante Floyd Mayweather Jr., sino que hay otro par de peleadores que también lo vencieron.

“Si tú observas bien el récord de Canelo, ahí hay tres marcas. Está Floyd Mayweather, Gennady Golovkin y yo. Los grandes peleadores arreglan esas marcas en sus récords, y Canelo y su equipo tendrá que hacerlo tarde o temprano”, dijo Lara en entrevista con el sitio Boxingscene.com.

“La revancha con Canelo está ahí. La pelea con Golovkin está ahí. Tengo un asunto pendiente que tiene que ser resuelto. Canelo sabe quién fue el verdadero ganador de nuestra pelea, y por eso no quiere volver a pasar por una pelea así otra vez.”

II.

Este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Lara defenderá sus cinturones mundiales de la AMB y OIB en peso superwelter, contra el ex olímpico estadounidense Terrell Gausha (20-0, 9 KO’s) en una cartelera especial de Showtime, la cual incluye a otros dos campeones de la categoría de 154 libras: Jermell Charlo (defiende título CMB ante Erickson Lubin) y Jarrett Hurd (defiende título FIB ante Austin Trout).

Lara, de guardia zurda, 34 años, aseguró que su intención en un futuro sería ir a la división mediana para buscar un duelo ya sea con Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, a quienes considera lo mejor de las 160 libras. Sin embargo, el nacido en Guantánamo aclaró que son las únicas dos peleas que le interesan en esa categoría.

“Me encantaría subir a 160 libras, ahí Canelo y Golovkin son los peleadores top, esos son los dos peleadores que quiero, pero si no puedo conseguirlos, en las 154 libras hay más opciones, tendría que quedarme a limpiar la división. Como dije, hay mejores peleas en la división de 154.”

¿Te gustó?


35