Errol Spence admitió haber 'noqueado' a Adrien Broner en sparring

Compartir en:

En el programa especial de Showtime titulado The Reveal, Errol Spence admitió lo que durante un tiempo fue un secreto a voces en el mundo del boxeo. Que en una sesión de sparring lastimó a Adrien Broner y el entrenamiento tuvo que ser suspendido.

“Básicamente, estábamos haciendo sparring y lo agarré con un golpe bueno y limpio, y lo lastimé”, manifestó Spence en la plática que sostuvo con Mark Kriegel al grabar dicho programa. Enseguida el entrevistador pregunta si la sesión de sparring fue detenida y Spence responde que sí.

Pasa todo el tiempo en el gimnasio

Más allá del revuelo mediático o las suposiciones que se pueden hacer a partir de una sesión de sparring entre dos púgiles reconocidos, Spence toma lo sucedido con normalidad, como uno de esos gajes que tiene su oficio.

“Cosas como esta pasan todo el tiempo en el gimnasio. Sí, es más difícil [noquear o lastimar a alguien con guantes grandes y careta]. Pero sucede todo el tiempo en el gimnasio.”

Un testigo: Freddie Roach

Hace un par de años también circuló la versión de que Spence le había provocado un ojo morado a Floyd Mayweather durante otra sesión de guanteo. Y aunque sobre aquel suceso ninguno de los involucrados ha hablado públicamente con mucho detalle, en el caso de Broner hay un testigo llamado Freddie Roach.

El entrenador de Pacquiao declaró en el 2014 en charla con el sitio Boxing Scene, su versión de lo que vio en ese sparring entre Spence y Broner.

“Spence es un muy buen peleador y noqueó a Adrien Broner en el gimnasio. Yo estuve ahí. Broner estaba fuera de sí, no es una mentira. Broner no tenía idea de dónde estaba. No se fue a la lona, pero caminaba fuera de sí y tuvieron que parar todo. Broner quiso terminar la sesión, pero no lo dejaron. Y todo casi se vuelve una pelea callejera.”

¿Errol Spence campeón del mundo?

El 27 de mayo Errol Spence sube al ring en el Estadio Bramall Lane de Sheffield, Inglaterra, en calidad de retador para disputar el título welter de la FIB contra el campeón Kell Brook.

*Programa The Reveal de Shwotime (en inglés)

¿Te gustó?


148