Erroll Spence sobre Kell Brook: nadie sabe el daño que le hizo mi boxeo hasta que pelee de nuevo

Compartir en:

¿Acaso la paliza que le infligió a Errol Spence, especialmente a sus huesos faciales, le hizo un daño permanente al excampeón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook? O también valdría la pena hacerse la pregunta si ¿el daño que sufrió Brook en la pelea contra Gennady Golovkin, que tuvo lugar ocho meses antes, dañó irremediablemente al 'Guerrero de Sheffield'?

A ciencia cierta no se sabe, y de acuerdo a lo que Spence le dijo a Sky Sports, no lo sabremos hasta que Brook, de 31 años de edad, pelee de nuevo y será cuando haga su debut en las 154 libras en marzo, cuando pelee contra Sergey Rabchenko. Sin embargo, Spence, quien hace la primera defensa a finales de este mes del cinturón que le ganó a Brook, se enfrenta contra Lamont Peterson, y dice que no hay razón para que Brook no pueda ganar un título mundial en ese peso.

"No veo el porqué 'Kelly' no pueda ganar un título mundial en ese peso", dijo el zurdo invicto. "Nadie sabrá lo que mi boxeo le ha hecho a él hasta que lo veamos pelear de nuevo, pero él es un buen peleador y hemos estado esperando que suba de división por largo tiempo. Kell es un tipo que tiene mucho corazón, muchas agallas y es un boxeador de a deveras".

Pero la pregunta es si ¿Brook ha sido demasiado valiente, terco incluso, para su propio bien? Ese desafío de 'GGG', en retrospectiva, parece temerario, mientras que Brook, quien estaba batallando poderosamente para pesar 147 libras, quizás debería haber subido mucho antes que en marzo. Spence aplaude a Brook por optar por defender su cinturón contra él en lugar de dejarlo vacante, pero si Brook realmente siente que puede ganar un segundo título mundial, ¿debería haber sido tan difícil para él abandonar el cinturón welter de la FIB?

 

 

¿Te gustó?


38