Esta pelea sería más grande para Lomachenko que una ante Mikey García, según Bob Arum

Compartir en:


Para el CEO de Top Rank, Bob Arum, su peleador y campeón unificado de las 135 libras, Vasyl Lomachenko (12-1, 9 KOs), tiene otras alternativas antes de un combate ante el estadounidense de raíces mexicanas, Mikey García (39-1, 30 KOs). Entre ellas pudiera estar el actual campeón IBF del peso ligero, Richard Commey (28-2, 25 KOs).

"Quiero que (Lomachenko) pelee dos veces más este año, (Richard) Commey es una posibilidad. Si (Mikey) García bajara a 135 se daría cuenta de que su capacidad de comercialización se ha visto afectada por el bajo desempeño que tuvo ante (Errol) Spence. Sé que Spence era el hombre más grande, pero tomas el dinero de la gente y no intentas ganar. No trató de ganar esa pelea, trató de sobrevivir", aseguró Arum para Fight Hub TV.

"Pero si está en 135, sería una buena pelea y luego el año que viene, con suerte, si Teófimo López continúa allí, combinarlos justo después del Super Bowl", dijo el promotor.

"No sé cómo se hace esa pelea. Mikey parece hablar por sí mismo. Primero tiene que decidir si puede bajar a 135. Es posible que no pueda. Si no lo hace no se hará la pelea. Esperemos que Luke Campbell (20-2, 16 KOs) termine con el cinturón (WBC). Y si Luke termina con el cinturón, esa será la cuarta unificación, porque Loma está buscando la oportunidad de pelear en el Reino Unido y estaría feliz de ir y pelear contra Luke Campbell. Así que veamos qué sucede, pero creo que la gran pelea de PPV para Loma, si Teófimo continúa con esta racha salvaje, es Loma vs. Teófimo. Esa es la pelea que la gente querrá ver y pagar", sentenció.

López, un neoyorquino de sangre hondureña, tiene apenas 21 años y 12-0 y 10 nocauts en su récord, sin embargo Arum piensa que será en un futuro cercano el gran rival del monarca ucraniano. Por otra parte es espera que el inglés Luke Campbell combata por el cetro ligero WBC el cual se supone García dejaría vacante, aunque el Mikey no se ha pronunciado al respecto.

"Bueno, lo estamos construyendo. En Nueva York (López) tiene una audiencia más grande que García. Es la verdad. Mikey García es un buen peleador pero es esencialmente mexicano. Teófimo realmente resuena con los puertorriqueños y hondureños en el este y es un showman. No es como Mikey, quien, ya sabes, entra y pelea y no es realmente interesante como persona. Teófimo y su padre son personas realmente interesantes y mientras siga actuando durante el resto del año, créame, Loma vs. Teófimo es una pelea mucho más grande que Loma ante García", concluyó el hombre de 80 años.

¿Te gustó?


21