Este viernes en Tokio Jamie McDonnel vs Naoya Inoue por el cetro gallo WBA

Compartir en:


Es una pelea que ha caído casi por debajo del radar, injustamente, y que sucederá este viernes por la tarde, hora de la mañana del viernes en Estados Unidos y que se efectuará en Japón, el reinante campeón "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en peso gallo, el británico Jamie McDonnell se enfrenta a una de las misiones más difíciles con las que cualquier boxeador inglés haya tenido que lidiar mientras se defiende contra el invicto ponchador y actual candiadto a ser el mejor libra por libra del mundo, el japonés Naoya Inoue, en Tokio.

Invicto, con marca de 15-0 (13 KO's) y buscando ganar su tercer título mundial en igual cifra de categorías de peso, 'The Monster', como se lo conoce a Inoue, estará a solo cuatro peleas menos de hacerlo que Vasyl Lomachenko si derrotara a McDonnell. Pero el campeón defensor, que hará la séptima defensa de su título, tiene otras ideas. Tras aterrizar en Tokio, McDonnell, quien nunca ha sido detenido durante su carrera profesional (29-2-1, 13 KO's), está seguro de que puede superar al hombre más joven y pequeño.

McDonnell le dijo a Sky Sports que está en la mejor forma de su vida y que no le teme al gran ponchador que ganó su primer título mundial (una categoría abajo en mini mosca) después de solo seis apariciones como profesional. McDonnell insiste en que puede "boxear con cualquiera", y eso incluye al retador letal de 1,65 metros. McDonnell disfrutará de una ventaja de altura de 1,74 metros (McDonnell es realmente un tipo alto para un peleador en las 118 libras) y tiene más peleas a cuestas. Pero el japonés tiene esa apariencia como los peleadores especiales. Un golpeador contundente tanto la cabeza como en el cuerpo, que un aficionado puede escuchar los impactos de Inoue cuando aterrizan, e incluso cuando se ven por la televisión. Nadie querrá saber lo que se siente ser golpeado por uno de esos cañonazos del púgul de 25 años.

El británico McDonnell hará todo lo posible para no descubrirlo, ya que es seguro que adoptará una postura inteligente y no se acercará. Al menos el peleador de 32 años intentará y se apegará a ese plan de juego. La sensación es, sin embargo, que en algún momento Inoue lanzará un gran golpe, ya sea en la cabeza o en la sección media del cuerpo y aquí es cuando la pelea se pondrá muy interesante. Si McDonnell puede recibir los impactos de Inoue, y podría ser una tarea difícil, podríamos ser testigos de un clásico.

¿Te gustó?


18