Estos son los planes próximos de Jaime Munguía

Compartir en:


El campeón mundial super welter por la WBO, Jaime Munguía, planea tomar un merecido descanso luego de su pelea del pasado sábado en donde derrotó por decisión mayoritaria a su rival obligatorio, el irlandés Dennis Hogan, en La Arena Monterrey.

Munguía ha sido criticado por la afición y medios locales e internacionales luego de su desempeño del fin de semana, ya que para muchos, no ha mostrado mejoría en sus aspectos técnicos y tácticos desde que se convirtió en campeón ecuménico en mayo del 2018.

"Hay que mejorar muchas cosas, creo, lo que siento que me está fallando mucho es mi ataque, poner un poquito más arriba mi guardia, entre otras cosas que hay que ir aprendiendo sobre la marcha", dijo Munguía, en un reporte dado a conocer por la agencia de noticias Notimex.

"Cuando lo quería golpear me abrazaba, no dejaba que lo golpeara, hay que mejorar eso. Sé que no lo agarré bien, se me escapó en muchos golpes, de agarrarlo lo hubiera noqueado", expresó el de tijuana sobre su oponente.

Munguía ha defendido ya cuatro veces su cetro en un lapso de apenas menos de un año y tal vez sienta que esto le esté mermando en su accionar, aunado a su declaración de que realmente ya le es muy duro dar las 154 libras que exige la categoría.

"Creo que sí vamos a tomar un descanso, seguir mejorando, más que nada es estar en el gimnasio, no descuidarnos y seguir avanzando. Me gustarían tal vez dos (peleas más este año), no sé, no tengo idea de cuántas vayan a ser, necesitamos hablarlo con mi promotor (Fernando Beltrán)", comentó.

"(Hogan) es un peleador no duro pero difícil, muy movedizo; trató de hacerme, en mi opinión, lo mismo que (Takeshi) Inoue, me aventaba la cabeza; dejé lo mejor de mí, traté de brindar un gran espectáculo a la gente y dejé todo arriba del ring".

"No me puso mal, solo hubo un golpe donde me pisó y me fui para atrás. Sentía que los mejores golpes, los más fuertes, los había pegado, sabía que tenía que salir a ganar el round 12 para dejar bien marcada la victoria", concluyó el monarca universal que mejoró su récord a 33-0 con 26 nocauts con su apretado triunfo del sábado.

¿Te gustó?


21