Evander Holyfield manda callar a Mayweather: no fuiste campeón indiscutido

Compartir en:

Uno de los legendarios exponentes de este deporte, Evander Holyfield, quien se midió ante todos los contrincantes habidos y por haber en la división de los pesos pesados y en peso crucero, convirtiéndose en campeón indiscutido en ambas categorías, no está muy de acuerdo con la manera en la que Floyd Mayweather Jr. está fanfarroneando a pesar de que nunca fue capaz de unificar cetros en ninguna de las divisiones en las que ganó un campeonato mundial.

En una entrevista con Kevin Iole, en su programa llamado The Real Deal de Yahoo! Sports, Holyfield insiste en que a pesar de que cataloga a 'Money' como un gran boxeador, él siente que para ser considerado como el mejor peleador absoluto, debes tener todos los cinturones, ganarle a todos los demás campeones en tu misma división.

"Lo que digo es esto, se trata de un gran peleador. Pero para decir realmente que él ha derrotado a todos, tienes que ser indiscutido", declaró Holyfield, ahora en el rol de  promotor, a Iole. "Debes obtener todos los cinturones al mismo tiempo y que todo el mundo sepa que venciste a todos los que tenían un cinturón y entonces decir 'soy el campeón indiscutible'. No se puede simplemente decir: 'Conseguí este cinturón del CMB, conseguí este cinturón del CMB y obtuve este cinturón del CMB', y todos ellos son glóbulos blancos y no tienes el resto de los cinturones para decir que eres indiscutido. Insisto, no se trata solo de este cinturón, sino todos estos otros cinturones. Yo quería ser indiscutido, para que pudiera decir que soy el campeón indiscutido del mundo".

Desde luego, Holyfield unificó sus tres cinturones, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), tanto en peso completo como en peso crucero, y siempre insistió en que para decir que era el mejor debía vencer a los mejores, algo que logró. En la mente de Evander, a Mayweather le hace falta una cosa a su legado, y es precisamente que no poseyó todos los cinturones. Ahora quedamos a la espera de Mayweather, quien seguramente no se quedará callado.

 

 

¿Te gustó?


215