Expromotor de GGG: no creo que muchos estén de acuerdo conmigo pero Canelo ganará

Compartir en:


En una trayectoria de más de 40 años, Rodney Berman ha trabajado con todo tipo de participantes en el deporte del boxeo. Uno de los muchos boxeadores condecorados con los que ha trabajado es el actual rey de los pesos medianos, el kazajo Gennady Golovkin. Berman no ocultó que se sintió complacido de trabajar con el campeón de peso medio, según le dijo en exclusiva a World Boxing News una semana antes pelea entre Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez . Y aquí la compartimos con ustedes.

"Déjenme decirles que todo su equipo y Golovkin también es probablemente el peleador más agradable que he conocido en 40 años", le dijo Berman en exclusiva a World Boxing News. "Con lo que ha logrado y su actitud general, no es gran cosa, siempre está sonriendo y siempre atento a lo que necesites. Lo guía Tom Loeffler, quien también es un caballero, por lo que siempre ha sido un placer tratar con ellos. De hecho, en mi carrera lo calificaría como el mejor boxeador con el que tuve el privilegio de trabajar. Hemos tenido algunos peleadores realmente buenos bajo nuestro ala, Shane Mosely y la lista continúa".

Golovkin tiene la pelea más importante de su carrera nuevamente el 15 de septiembre cuando enfrente a su rival, Canelo, por segunda ocasión desde su empate en septiembre del año pasado. Cuando WBN le preguntó sobre la pelea, Berman dejó escapar un suspiro y dijo: "Lamentablemente, si mi corazón estuviera en ello, Golovkin ganaría la pelea, pero por lo que vi en Golovkin hace cinco o seis años en Monte Carlo y en su última pelea: el tiempo definitivamente lo está alcanzando. Desafortunadamente, creo que Canelo va a tomar esta pelea por puntos y posiblemente por una detención tardía, no creo que nadie esté de acuerdo conmigo".

La amplia carrera dentro de la promoción del boxeo de Berman le ha dado una visión valorada por muchos involucrados en el deporte. Él reveló cómo esto funciona para él.

"No soy entrenador, pero habiendo estado involucrado tanto tiempo, un promotor comienza a ver cosas que el campamento puede cegarse y la prensa no ve. Espero estar equivocado y no me gustaría nada más que Golovkin gane, pero como digo al ver su última pelea o dos, definitivamente no es el Golovkin que vi hace cinco años".

Canelo fue reconocido a principios de este año después de fallar una prueba antidopaje en el periodo previo a la revancha programada para el 5 de mayo. Hablando más allá de su predicción de Canelo para ganar este combate, cuando se le preguntó si ese detalle tomaría relevancia en la revancha, y Berman respondió: "No, no lo creo". La prensa tiende a hacer que sea más grande de lo que es, pero dudo que tenga algún efecto en la pelea en sí".

Canelo no pasó su prueba antidoping y le fue hallado en el cupero la sustancia prohibida clembuterol y alegó que se debió a la carne contaminada. El clembuterol y las sustancias para mejorar el rendimiento se están convirtiendo en algo común en el deporte del boxeo y Berman dice que es difícil de notar.

"No, no lo vi venir, para ser honesto, no lo seguí profundamente y hay tantos deportistas hoy que están tomando sustancias prohibidas que están muy al límite. Es más la regla y la norma ahora, apenas lo notas ahora, con todos los atletas en cualquier deporte", concluyó.

 

¿Te gustó?


62