Félix Varela es el nuevo campeón mundial "interino" de peso semi completo por la AMB

Compartir en:


El boxeador dominicano Félix “Mangu” Valera se hizo del campeonato mundial interino de la AMB, al vencer hoy domingo 23 de agosto, al ruso Stanislav Kashtanov (33-1, 19 KOs), en una función realizada en el Rixos Mriya Resort Hotel de Crimea. El peleador de Santo Domingo había ganado sus 12 combates anteriores por nocaut, y ésta fue la primera pelea que tuvo fuera de su país natal. Esta contienda significó enfrentar al número 5 rankeado por la Asociación Mundial de Boxeo con el posicionado número 6 de la lista.

La pelea fue pareja durante los 12 rounds y tuvo algunos momentos de intercambio de golpes a la mitad del combate. Pero, finalmente las tarjetas de los jueces: Reina Urbaez, Phillippe Verbeke y Glenn Filedman, dieron un fallo dividido con puntuaciones de: 117-111, 115-113 y 116-112.

En el evento co-estelar, Dimitry Chudinov (14-1-2, 9 KOs) se llevó una victoria frente Geard Ajetovic (26-12-1, 12 KO’s), en una pelea a ocho rounds en peso medio que tuvo en disputa el cinturón internacional de de la Asociación Mundial de Boxeo. 

¿Te gustó?


12