Freddie Roach da como favorito a Canelo Álvarez sobre Golovkin; da sus motivos

Compartir en:


El próximo 15 de septiembre, durante el fin de semana del Día de la Independencia de México, el mundo finalmente tendrá la revancha entre la estrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez y el campeón mundial de peso mediano IBO, AMB, WBC, Gennady Golovkin. Su primera pelea, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre terminó en un empate polémico. Al igual que la primera pelea, la revancha tendrá lugar en Las Vegas y será distribuida por HBO en pay-per-view.

Se suponía que la revancha tendría lugar en mayo, pero se pospuso después de que Álvarez (49-1-2) fallara una prueba antidopaje por clembuterol. Golovkin peleó de emergencia para remplazar ese combate con Vanes Martirosyan y lo fulminó en apenas dos rounds.

Golovkin (38-0-1) ahora tiene 36 años y el entrenador miembro del Salón de la Fama Freddie Roach cree que la edad finalmente puede estar alcanzándolo. Canelo acaba de cumplir 28 años y está en el mejor momento de su carrera.

"Triple G es un buen amigo mío, pero en esta pelea en particular, creo que voy a favorecer al peleador joven en este combate. Creo que los movimientos de Triple G no tengan el impacto sobre el ring como solían hacerlo. y puede estar disminuyendo un poco, pero es una pelea muy interesante y no puedo esperar para verla", le comentó dijo Roach a BoxingScene.com cuando se le pidió su opinión sobre la pelea.

Los puntajes de la primera pelea fueron 114-114 para el empate, 115-113 para Golovkin y un controvertido 118-110 para Canelo. Como muchos conocedores, Roach sintió que la pelea era muy cerrada y se puede argumentar que cualquiera de los dos puede ganar.

"Lo vi muy parejo. Pudo haber sido para cualquiera. La revancha va a ser una gran pelea. Son dos grandes peleadores. No puedo esperar a verla. Es algo que estoy esperando. Creo que va a ser una excelente pelea", declaró Roach.

¿Te gustó?


74