'Gallo' Estrada: pensé que iba a pelear otra vez con 'Chocolatito'

Compartir en:

Juan Francisco Estrada (36-2, 25 KO’s) llegó a la función de HBO el 9 de septiembre en Los Ángeles, pensando en que una victoria sobre su compatriota Carlos 'Príncipe' Cuadras le abriría la puerta a una anhelada revancha con Román 'Chocolatito' González.

'El Gallo' cumplió con su parte y derrotó a Cuadras por decisión unánime. Pero en la pelea estelar de la noche, 'Chocolatito' cayó dos veces a la lona y sufrió el primer nocaut de su carrera a manos del campeón supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai. Desde ese momento cambiaron los planes para el mexicano. Y ahora en febrero del 2018, como evento estelar de la cartelera Superfly 2, tendrá que enfrentar a un rival inesperado, aunque con el mismo objetivo: el cinturón verde y oro de las 115 libras.

El mismo Estrada recién expresó la extrañeza que le causó ver el desenlace de aquella pelea entre González y Rungvisai. En una charla con Latin Sports Boxing, el sonorense de 27 años dijo que tal suceso fue un recordatorio de que arriba del ring, como es evidente, no se puede subestimar a nadie.

I.

“Es un poco extraño que estuve esperando por años la revancha con 'Chocolatito'. Y cuando gané mi pelea contra Cuadras, yo pensé que iba a pelear otra vez con 'Chocolatito'. Pero bueno, así es el boxeo. No puedes subestimar nada ni a nadie.

II.

Estoy emocionado de poder enfrentar a Sor Rungvisai por el título supermosca del CMB en febrero del próximo año en Los Ángaeles. Él va a ser un reto difícil, le ganó dos veces seguidas al 'Chocolatito' y hasta lo noqueó en la segunda pelea. Rungvisai va a ser un boxeador duro y habilidoso, así que tengo que prepararme bien para estar listo para pelearle el cinturón.”

 

¿Te gustó?


74