García considera a Broner mejor peleador en 140 libras

Compartir en:

Las derrotas claras ante Marcos Maidana y Shawn Porter, parecen indicar que Adrien Broner (32-2, 24 KO’s) es un peleador que batalla para competir con la élite de las 147 libras, pese a haber conseguido un título mundial en esa división.

Broner conquistó el título AMB de peso welter en el 2014 frente a Paulie Malignaggi, un ex campeón del mundo reconocido por su carencia de poder y que estaba para ese entonces en el ocaso de su carrera. Los otros títulos de Broner lo avalan como un púgil más peligroso en divisiones inferiores.

Mikey García 36-0, 30 KO’s), quien enfrenta a Broner el próximo 29 de julio en el Barclays Center de Nueva York, considera que el de Ohio es una amenaza cuando contiende dentro de las 140 libras que establece el límite de peso superligero.

Creo que Broner está en mejor forma en 140 libras. Es más determinado y toma las cosas más en serio que cuando pelea en un peso más arriba. Eso hace de ésta una mejor pelea”, declaró García en una nota de Keith Idec para Boxing Scene.

El año pasado García acabó con un periodo de reposo obligado por temas contractuales y regresó a la rutina de boxeador activo para noquear a Elio Rojas. En enero del 2017, García noqueó a Dejan Zlaticanin para arrebatarle el cinturón mundial ligero del CMB.

Este será el debut de García en peso superligero, aunque ha dicho que independientemente del resultado del combate, planea volver a las 135 libras para encarar a los campeones, el británico Terry Flanagan o el venezolano Jorge Linares.

La técnica depurada y la pegada de García son argumentos para tomarlo como favorito ante Broner. Sin embargo el tamaño y la fortaleza de 'AB' pueden preocupar a cualquier rival, especialmente si es, como en el caso del californiano, un rival físicamente más pequeño.

García sabe que Broner puede mostrar su mejor versión en las 140 libras.

“Puedes ver que [Broner] no está siendo irrespetuoso, no está siendo llamativo como otras veces. Sabe qué tipo de peleador soy yo. Pero cuando él está en su juego A, es un muy buen peleador. Es una bestia en el ring.”

¿Te gustó?


65