García: Mayweather pagó 1.5 millones a Maidana por no usar sus guantes

Compartir en:

Luego de que se anunciara que Floyd Mayweather y Conor McGregor pelearían el 26 de agosto en Las Vegas, en los medios circuló la noticia de que una de las condiciones para que se diera el encuentro era que el irlandés no podría usar cierto tipo de guantes.

Mayweather negoció que se prohibieran los guantes con pelo de caballo para su combate con McGregor, ya que ese tipo de guantes suelen favorecer al peleador con pegada. Dentro del UFC McGregor es conocido por derribar o noquear oponentes con la mano izquierda y es bien sabido que Mayweather prefiere correr el menor riesgo posible.

Robert García recordó una situación similar por la que pasó cuando entrenó a Marcos Maidana para enfrentar a Floyd. Y reveló que el púgil argentino recibió un millón y medio de dólares extra de parte de su contrincante con tal de que no utilizará esos guantes que ya habían sido aprobados por la Comisión Atlética de Nevada.

“[Mayweather] Nos hizo lo mismo a nosotros. Aunque no sé si [a McGregor] le va a pagar 1 millón, a Maidana le dio 1.5 millones de dólares por no usar esos guantes", detalló García en una entrevista con distintos medios como Fight Hype y Es News.

Una noche antes de aquella pelea en mayo del 2014, el equipo de Mayweather amenazó con que Floyd no subiría al ring si Maidana insistía en usar esos guantes con poco relleno en la parte de los nudillos.

Everlast manda los guantes a la Comisión de Nevada y la Comisión los aprueba. Cuando ellos [la esquina de Mayweather] los ven, deciden que no podemos pelear con esos guantes. Está bien, entonces decimos que no usaremos esos guantes, y Everlast trae otro par de guantes que la Comisión también aprueba y ellos [el equipo de Mayweather] como quiera dijeron que no.”

Maidana terminó perdiendo la pelea por decisión mayoritaria pero logró poner en aprietos a Mayweather con su estilo ríspido, su fortaleza y los golpes que tiraba desde ángulos incómodos.

Las dos peleas que el 'Chino' sostuvo con Floyd le permitieron al argentino colgar los guantes y retirarse joven para disfrutar la vida después del boxeo.

“Claro que Maidana estuvo contento por el millón de dólares extra”, añadió García. “Eso fue la primera vez que pelearon [él y Mayweather].”

¿Te gustó?


436