Gervonta Davis: Rigondeaux puede vencer a Lomachenko

Compartir en:

Gervonta Davis, el protegido de Floyd Mayweather que recién se convirtió en campeón mundial de la FIB en peso superpluma, muchas veces declaró que no solía ver boxeo en televisión, a pesar de ser el oficio que le da de comer.

Con la posibilidad de que Guillermo Rigondeaux enfrente a Vasyl Lomachenko el 9 de diciembre en el Madison Square Garden, resurgió el gusto de Davis por observar peleas desde abajo del ring.

Esa pelea entre dos ex medallistas de oro tal vez sea la antítesis del espectáculo de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, donde Mayweather enfrentará a McGregor. El mismo Davis (18-0, 17 KO’s) formará parte de la función peleando contra el costarricense Francisco Fonseca (19-0, 13 KO’s)

Antes de la conferencia de prensa de su combate, Davis le respondió a varios medios su punto de vista sobre Lomachenko-Rigondeaux, y expresó su interés por ver ese duelo.

1. Rigondeaux podría vencer a Lomachenko

Lomachenko subió a 126 libras y yo creo que Rigondeaux tiene las habilidades para ganarle. No creo que Rigondeaux sea tan viejo [a los 36 años]. Pero tiene grandes habilidades. Sólo poner a los dos juntos es interesante, espero que sea una gran pelea.”

2. ¿Una pelea 'aburrida'?

“Normalmente cuando pones a dos tipos así [de técnicos] la pelea se vuelve…no quiero decir aburrida, no en este caso. Pero con dos peleadores tan inteligentes la pelea se convierte en ajedrez, así que es difícil detectar que tan habilidosos están siendo cada uno.”

3. Davis está volviendo a ver boxeo

“Es una gran pelea que definitivamente veré. Al principio no era un fanático del boxeo, cuando firmé con Floyd todo mundo criticaba y me alejé un poco. Pero me está gustando de nuevo y estoy volviéndome otra vez un fanático. Quiero ver esa pelea. Es una pelea de la que podría aprender. Definitivamente la estaré viendo y aprendiendo.”

¿Te gustó?


76