GGG y su entrenador acusaron a Canelo de 'correr mucho' en la pelea

Compartir en:

Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, dijo que Canelo Álvarez salió tan cauteloso como lo esperaba y que durante la pelea sucedió justamente lo que había pronosticado: que el mexicano se cansara a la mitad del combate y empezara a “correr”.

El empate que resultó de las tarjetas de los jueces (Adalaide Byrd, Dave Moretti, Don Trella) ha dividido bastantes opiniones. En la perspectiva de Sánchez, su peleador se llevó la victoria el sábado en la noche por tres o cuatro puntos.

“Creo que Canelo corrió un poquito más de lo que esperaba. Pero como dije antes de la pelea, los primeros tres o cuatro rounds iban a ser difíciles para los dos, y el plan era irlo desgastando como lo hicimos”, dijo Sánchez en conferencia de prensa al término del evento.

“Por eso es que Canelo estaba corriendo. De cualquier forma íbamos a ganar la pelea por tres, cuatro puntos. O noquearlo en los últimos rounds. Pero, como les había dicho, esperaba que se cansara y corriera como lo hizo para que nosotros ganáramos por cuatro puntos, que fue lo que creo que hicimos”, agregó.

Al igual que su entrenador, Golovkin, campeón invicto que retuvo sus títulos del CMB, AMB y FIB, también declaró que Canelo se movió demasiado a partir del cuarto round. El kazajo alegó que el estilo mexicano que él suele desplegar arriba del ring no fue correspondido por Canelo:

“Él habló mucho antes de la pelea. Dijo que él es de verdad mexicano. Yo le dije que yo peleaba con estilo mexicano y quería una pelea de verdad, a la distancia corta”, apuntó GGG. “Desde el cuarto round empezó a moverse siempre. No se quedaba enfrente de mí, me sorprendió, no se quedaba cerca [para pelear].”

¿Te gustó?


69