Gilberto 'Zurdo' Ramírez espera a Golovkin en las 168 libras

Compartir en:

El campeón mundial súper mediano por al OMB, Gilberto 'Zurdo' Ramírez (34-0, 24KOs), espera poder enfrentar al monarca unificado AMB, CMB y FIB de los medianos, Gennady Golovkin (36-0, 33KOs) y espera que esto ocurra en este mismo año.

"Golovkin dijo que iba a subir a 168," dijo Ramírez a Boxing Scene. "Si él quiere pelear conmigo, voy a pelear con él. La gente pregunta por esta pelea y yo estaría muy feliz de que esto ocurra".

"Él va a noquear a Danny Jacobs. Porque Danny Jacobs tiene habilidades y puede lastimar, pero él no tiene una muy buena barbilla. Es por eso que 'Triple-G' lo va a noquear", aseguró el púgil mazatleco. "Yo tendría que utilizar todas las habilidades que tengo contra él (Golovkin). Es una pelea muy, muy difícil. Sería muy interesante para todas las personas, para todo mi equipo, para todo el mundo", aseveró.

Ramírez peleará el próximo 22 de abril ante el ucraniano Max Bursak (33-4-1, 15KOs) en un evento PPV (pago por ver) desde el StubHub Center de Carson, California. Esta será apenas la primera defensa del cetro para el boxeador mexicano, desde que ganara su corona, en abril del pasado año ante Arthur Abraham (45-5, 30KOs), en Las Vegas.

Por su parte, Golovkin tratará de adueñarse de la porción que le falta del título de las 160 libras por la AMB, la cual la posee el llamado 'Miracle Man' Jacobs (32-1, 29KOs) quien es el campeón 'regular' por dicho organismo. Golovkin y Jacobs chocarán el 18 de marzo (en 10 días) en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en una función emitida por HBO en su formato de PPV para los Estados Unidos.

"Es una pelea muy buena (contra 'GGG') para el 'Zurdo'. Si gana (contra Bursak), estamos a la espera de pelear nuevamente en julio, y luego nos prepararíamos para una pelea con Golovkin, si Golovkin no obtiene a Canelo. Eso es lo que hemos hablado Tom Loeffler (promotor de Golovkin) y yo", dijo Bob Arum, director de Top Rank, empresa que promueve al 'Zurdo' Ramírez.

De acuerdo a la nota, Arum mencionó al clasificado número uno de las 168 libras por la OMB Jesse Hart (21-0, 17KOs) como un posible rival para Ramírez en el mes de junio.

¿Te gustó?


144