Golden Boy, Cotto y la oferta que Mikey García sí pudo rechazar

Compartir en:

Golden Boy Promotions hizo una oferta que Mikey García sí pudo darse el lujo de rechazar. Sin que fueran revelados detalles del ofrecimiento, en la prensa estadounidense circuló la nota de que García optó por no firmar la pelea ante Miguel Cotto (despedida el 2 de diciembre en el Madison Square Garden) debido a que eso implicaba estar ligado con la promotora de Óscar De La Hoya por varias peleas más.

García explicó en una publicación del LA Times que la propuesta de Golden Boy sólo le garantizaba un par de buenas peleas.

“Di un paso hacia atrás, observé todo y pensé: ellos no pueden garantizarme a otros oponentes. Solamente a Miguel Cotto y Jorge Linares. Así que, ¿qué tanto pueden darme realmente en cuanto a bolsas y nombres? Buena propuesta, pero no suficiente como para abordarla.”

Antes el campeón mundial de tres divisiones había posteado un par de mensajes donde también aclaraba la situación entre él y Golden Boy. En los mensajes, García se pregunta por qué no podía pelear nada más con Cotto sin enrolarse a la compañía de De La Hoya, además de que escribió que la opción no era mala, pero que estaba mejor como agente libre.

 

Mikey García es asesorado por Al Haymon, como muchos otros boxeadores de renombre en la actualidad. La reacción de Óscar De La Hoya ante la negativa del campeón mundial ligero del CMB, fue, como era de esperarse, un discurso en contra de los peleadores que buscan, en teoría, quitarse las cadenas de cualquier promotor y tomar las riendas de su carrera. En una época donde los intermediarios están desapareciendo, De La Hoya argumentó -en una entrevista también con el LA Times- a favor del rol que tiene un promotor en el desarrollo comercial de un pugilista.

1. Canelo, la única superestrella del boxeo

¿”Por qué crees que Canelo Álvarez es el única superestrella en el boxeo? Él es el único boxeador que puede caminar por la calle y la gente se va a detener a reconocerlo. Todos los demás [boxeadores] son irrelevantes [en la cultura popular]. Estoy criticando a otros peleadores por escuchar a quien sea que los esté asesorando.”

2. ¿Un guía necesario?

“Un peleador necesita de un promotor que guíe su carrera, que sepa cuál es el siguiente paso a tomar. Necesitas un equipo…Anthony Joshua tiene promotor [Eddie Hearn], y nosotros promovemos a Canelo Álvarez.”

3. Aprovechar la racha positiva

“El peleador necesita alguien con visión, con un plan, alguien que trabaje para ellos. Me frustra porque yo soy un embajador de este deporte, porque amo el boxeo y quiero que crezca. Hemos tenido grandes eventos este año. El boxeo está en una racha positiva y quiero continúe de esa manera.”

Cotto vs. Ali

De esta forma Mikey García se dio el lujo de decir que no a ser el oponente que despida a Miguel Cotto de los encordados. Y el puertorriqueño en vez de irse del boxeo con una pelea llamativa, contra uno de los boxeadores mejor cotizados del momento, acaba de anunciar que casi está firmado su contrato para librar los últimos doce rounds de su camino como peleador, defendiendo el título mundial superwelter de la OMB ante el neoyorquino Sadam Ali.

¿Te gustó?


37