Golden Boy Promotions emite un ultimátum para Gennady Golovkin

Compartir en:


De acuerdo con un reporte de ESPN, y para no seguir prolongando este drama por más tiempo, el promotor de Golden Boy Oscar de la Hoya, le ha dado a Gennady Golovkin un ultimátum: aceptar una oferta de la repartición de la bolsa en proporción 42.5-57.5 para mediodía de este miércoles o ya de plano se pondrán a trabajar en la pelea contra Daniel Jacobs en lugar de pensar en la revancha. Este combate ante Danny se llevaría a cabo el 15 de septiembre en T-Mobile Arena, en Las Vegas.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, declaró lo siguiente: "Esta es la oferta final. Hemos tenido que pasar por todo. Hemos debido pasar por los aros, por las barras para los monos, los toboganes. Ya no queremos jugar más juegos. Tiene hasta el mediodía (tiempo del Pacífico en Estados Unidos, 3 PM tiempo del Este) para aceptar o retirarse. Si no acepta, entonces buena suerte para él".

Recientemente Golovkin (38-0-1, 34 KO's) fue despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y este organismo acaba de ordenar la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko por ese cinto. Sus obligatorios incluyen nombres como Jermall Charlo, quien posee la versión interina del cinturón de 'GGG' por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y al campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Ryota Murata, quien se encuentra en negociaciones con Rob Grant.

Aunque Golovkin no lo quiera aceptar, Saúl 'Canelo' Álvarez es la mejor opción en términos lucrativos para el kazajo por donde se le quiera ver. Estaremos pendientes de ver cómo responde a este último llamado.

¿Te gustó?


33