Golovkin: Canelo está soñando si piensa en noquearme

Compartir en:

Gennady Golovkin sonrió al escuchar que durante varios meses Canelo Álvarez ha visualizado todas las noches un escenario: se ve peleando arriba del ring y venciendo por nocaut al campeón unificado de las 160 libras el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

El reportero de Es News, Elie Seckbach, le cuestionó a Golovkin qué pensaba sobre esa visualización que ha expuesto Canelo en distintas entrevistas. El kazajo de 35 años respondió que si Canelo imagina tal desenlace antes de dormir es porque está viendo proyecciones propias de un sueño.

“¿En serio?...bueno, está soñando”, respondió Golovkin.

A su llegada a La Vegas, Canelo Álvarez dijo que venía preparado para noquear. Días antes había publicado una foto en redes sociales donde aparecía en una sesión de sparring, pero el mensaje era el mismo: el mexicano decía junto a la foto que estaba preparándose para terminar el combate antes de tiempo.

La ventaja en fortaleza parece estar del lado de GGG, peleador de mayor talla y con poder de nocaut que hizo a varios rivales sucumbir incluso antes de subir al ring para enfrentarlo. Golovkin en algún punto de su carrera llegó a acumular veintitrés nocauts consecutivos.

Y aunque Canelo, de 27 años, ha conseguido un par de nocauts espectaculares –Liam Smith, Amir Khan– siempre generó duda su poder de puños por enfrentarse a rivales de igual o menor tamaño que él. El mismo Abel Sánchez –entrenador de Golovkin ha calificado al tapatío como un slapper, refiriéndose a que es más un peleador que “cachetea” en lugar de pegar golpes realmente fuertes.

El debut oficial en las 160 libras de Canelo Álvarez no podría ser más riesgoso. Ayer el mexicano expresó que en esta pelea, así como en casi todas, está jugándose todo. Sin embargo, esta vez parece ser distinto, ya que una victoria sobre Golovkin le daría una credibilidad que hasta ahora muchos compatriotas se resisten a otorgarle. Esos mismos compatriotas que al igual que GGG, piensan que Canelo está soñando cuando piensa que puede salir con la mano en alto el sábado por la noche.

¿Te gustó?


99