Golovkin: el equipo de Canelo debió haber tomado precauciones

Compartir en:


Pese a la prueba antidopaje positiva de Saúl 'Canelo' Álvarez (49-1-2, 34 KO's), el monarca unificado del peso medio, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KO's) dice que prefiere que se lleve a cabo su lucrativa pelea de revancha el próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, luego de que el pasado lunes se informara que el peleador mexicano dio positivo por pequeñas cantidades de clembuterol en una prueba.

'Canelo' y su equipo insisten que se trata de carne contaminada. En el pasado, otros deportistas mexicanos también han dado positivo por clembuterol en los recientes años, como algunos jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, quienes también señalaron que se trató de la carne que consumieron y que arrojó el positivo en sus respectivas pruebas de control de dopaje.

"No fue agradable enterarme, en primera instancia, cuando supe del resultado de la prueba, porque conozco a 'Canelo' y sé que él no tomaría o necesitaría alguna medicina como esa. No creo que sea solo un problema de 'Canelo' sino de todo el equipo porque el hecho de que esa sustancia haya sido hallada en su cuerpo, ya se ha encontrado antes en otros peleadores", le dijo Golovkin al sitio BoxingScene.com.

De acuerdo con algunos reportes, la situación se volvió más controversial porque los trainers de 'Canelo', Chepo y Eddy Reynoso, tienen lazos con la indusria de la carne en México, así como otros miembros de su familia, dueños de carnicerías, así que en teoría saben del problema con la carne contaminada. Este problema es una realidad y Golovkin, a propósito del tema, dice que su rival y su equipo debieron haber tomado previsiones al respecto, con la carne que consumió Álvarez previo a su combate.

 

 

¿Te gustó?


55