Golovkin: la pelea con Canelo será mejor que la de Jacobs

Compartir en:

Gennady Golvokin ha repetido que está frente a la pelea más importante de su carrera. El 16 de septiembre será retado por Canelo Álvarez, quien hará su primera pelea oficial en peso mediano y buscará quitarle al kazajo los títulos de la AMB, CMB, FIB y OIB.

Mientras Canelo viene de demoler a Julio César Chávez Jr., quien lució ausente la noche del 5 de mayo en Las Vegas. Golovkin, a los ojos de la gente, llega con más dudas pues en sus últimas dos peleas se ha visto un poco más vulnerable.

En marzo GGG peleó por primera vez los doce rounds de un combate titular. Ocupó el trabajo de los jueces para decretarse victorioso ante el ahora ex campeón Daniel Jacobs, quien esa noche en Nueva York hizo una pelea muy competitiva, boxeó Golovkin y pudo conectarle buenos golpes, además de que se recuperó de una caída en el cuarto round.

Golovkin dijo en charla con Steve Kim, editor de la página Boxing Scene, que espera que el enfrentamiento con Canelo se aún más interesante que con Jacobs, pues los mexicanos suelen ofrecer buenas guerras arriba del ring.

“Han sido dos semanas [de entrenamiento]. Quizá esta vez esté más emocionado, es más serio para mí, es mi pelea más grande. Siento más emoción por esta pelea.”, dijo GGG, quien se prepara, como de costumbre en el gimnasito de The Summit de su entrenador Abel Sánchez, en Big Bear, California.

“El entrenamiento físico es el mismo. Yo creo en el estilo de Abel [Sánchez[. Y tendremos una estrategia distinta para el boxeo. Canelo es más pequeño de estatura, creo que peleará a una distancia más corta y con más poder. Es un peleador mexicano, creo que será más interesante para la gente porque Canelo es más guerrero, no baila mucho.”

¿Te gustó?


82