Golovkin recibirá premio de la FIB

Compartir en:

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le otorgará al campeón unificado de peso medio, Gennady Golovkin, un reconocimiento por su “notables logros” en el marco de la reunión anual que dicho organismo llevará a cabo la siguiente semana.

La FIB dio a conocer la lista de premios 2016 que entregará y ahí aparece el nombre de Gennady Golovkin para recibir el premio Jersey Joe Walcott.

Golovkin ganó el año pasado sus dos peleas por nocaut: primero con Dominic Wade y después con Kell Brook. El kazajo -hasta hoy invicto y dueño de los títulos CMB, FIB, AMB, OIB- se apropió del cinto de la FIB noqueando a David Lemieux en el 2015.

Para este año GGG ha tenido una sola pelea y es la única en la que ha llegado hasta el doceavo round. Sacó una decisión unánime algo discutida frente a Daniel Jacobs en marzo. Y ahora le toca prepararse para enfrentar a Canelo Álvarez el 16 de septiembre.

Otros premios que otorgará la FIB durante su convención incluyen Mejor Pelea del Año (Ward-Kovalev) y Mejor Peleadora del Año (Leonela Yudica).

La ceremonia tendrá lugar San Petersburgo, Florida, EU. Y contará con la presencia de los ganadores, peleadores activos y retirados, así como de otras personalidades de la industria del boxeo.

¿Te gustó?


116