Golovkin: será una pelea mexicana, tengo sangre mexicana

Compartir en:

Nacido en Kazajistán, Gennady Golovkin ha sido entrenado durante casi toda su carrera por Abel Sánchez, coach de origen mexicano radicado en California que además de mantener un gimnasio de élite en Big Bear, se dedica a realizar trabajos de construcción como contratista.

Vivir en California mientras se prepara para sus peleas, rodeado de migrantes o ciudadanos de origen mexicano, además de su estilo de combate frontal, han hecho que GGG adopte una identidad 'mexicana' para promoverse como boxeador y llegar a uno de los mercados más grandes que tiene el pugilismo.

Ahora que este sábado Golovkin enfrenta en Canelo Álvarez a un oponente que viene de México, el kazajo no opta por cederle al nacido en Jalisco la identidad como el único guerrero de sangre azteca que subirá al ring el 16 de septiembre en la Arena T-Mobilde Las Vegas.

Golovkin, campeón invicto de peso mediano que expondrá sus cinturones mundiales de la AMB, FIB y OIB, dice en declaraciones publicadas hoy por Boxing Scene, que en el cuadrilátero, por la forma en que van a guerrear, se encontrarán dos mexicanos y van a librar una batalla memorable.

1. Una pelea mexicana

“Estos es más que una pelea. Es una pelea mexicana. Abel [Sánchez] hace que saque ese estilo mexicano. Me encantar pelear con estilo mexicano. Me encanta la comida mexicana. Y también las tradiciones, estoy rodeado de ellas [en California]. Tengo muchos amigos mexicanos, tengo sangre mexicana.”

2. ¿Qué espera GGG de su pelea con Canelo?

“Un golpe puede cambiar una pelea...toda una vida. Un golpe. Canelo tiene poder, tiene velocidad. Me conoce y yo lo conozco a él. Mi equipo tiene un plan A, B, C, D. Y sé que su equipo está igual de preparado. Él está listo para que la pelea sea corta, larga, decisión. No sé qué va a suceder, ¿quién va a conectar el primer golpe fuerte? No es una pelea, es una guerra.”

3. La mejor pelea que el boxeo ofrece

“Respeto a Canelo porque es un guerrero. Los dos respetamos este deporte. Sé que ahora es el momento perfecto para nosotros, para la promoción, para este deporte, para el negocio y para los fanáticos. Yo creo que ahora esta es la pelea más grande en el boxeo.”

¿Te gustó?


90