Guerra de Carteleras: Sábados de Corona vs. Esquina Tecate

Compartir en:

Este sábado se presenta una edición más de la guerra de carteleras boxísticas, guerra de televisoras y de cervezas patrocinadoras. Por un lado Sábados de Corona en Canal 5 de Televisa, y por el otro, la Esquina Tecate en Azteca 7 de TV Azteca. ¿Quién sacará la mejor parte?

La pelea más atractiva del fin de semana, Lucas Matthysse contra Lamont Peterson no está programada por ninguna de las dos televisoras mexicanas, pero lo que sí habrá serán tres peleas interesantes para el ámbito mexicano.

LO QUE HABRÁ EN ESQUINA TECATE (AZTECA 7)

22:30 (Hora del Centro) Inicia transmisión desde la Plaza de Toros ¨Eloy Cavazos¨ en Zitácuaro, Michoacán.

Édgar Sosa (48-7, 29 KO) - México vs. Giovanni Segura (29-2-1, 25 KO) - México

A 12 rounds en disputa del cinturón plata del CMB en peso mosca. Ambos ex campeones mundiales vivieron momentos muy interesantes en el pasado y hoy viven momentos similares. Buscan re-encarrilar su carrera para demostrar que aún les queda boxeo en el tanque y quieren ponerse de nuevo en la antesala de un título. Sosa viene de noquear dramáticamente al "Archie" Solís en dos rounds, mientras que Segura venció por nocaut técnico en 9 rounds a Omar Salado. Giovanni Segura ha iniciado su campaña de regreso luego de no pelear durante poco más de un año luego de recibir una golpiza salvaje de parte de Brian Viloria y, por lo mismo, Sosa es un rival muy interesante para saber en qué condiciones se encuentra Segura.

Además, en la misma función

ADRIÁN “CHINO” YUNG 126 lbs VS. SYVESTER “SILVER” LÓPEZ (125 lbs)

ALEJANDRO “COBRITA” GONZÁLEZ (116 lbs, 000 KGR.) VS. NOÉ MARTÍNEZ (116.5 lbs  .)

RODRIGO “GATITO” GONZÁLEZ (122 lbs.) VS. RICARDO HERNÁNDEZ (124 lbs KGR.)

SILVIA TORRES 108 lbs VS. ALEXIA MUÑOZ (108.3 lbs)

LO QUE HABRÁ EN SÁBADOS DE CORONA (CANAL 5 DE TELEVISA)

-22:30 (Hora del Centro) Inicia transmisión desde el Grand Oasis Resort, Cancun, Quintana Roo

Pablo César "Demoledor" Cano (26-2-1, 20 KO) - México  vs. Shane "Sugar" Mosley (46-8-1, 39 KO)- Estados Unidos

A 12 rounds en disputa del cinturón internacional del CMB en peso welter. Aunque sigue siendo muy joven con 23 años, el "Demoledor" Cano se ha quedado corto dos veces en la disputa de un campeonato mundial absoluto, primero ante Erik Morales y luego ante Paul Malignaggi en su más reciente pelea. Ha llegado el momento en que se debe dilucidar si Cano es un peleador con pasta de campeón, o un eterno aspirante. Y para eso se enfrenta a un veteranazo como Shane Mosley. El futuro miembro del Salón de la Fama, con 41 años, está lejos del máximo nivel que alcanzó sobre un ring, pero aun así sigue siendo un peleador duro, innoqueable, colmilludo y que es un hueso muy duro de roer para cualquier peleador aspirante a la élite del boxeo. Un triunfo sobre Mosley sería una entrada muy respetable en el currículum de Cano y una confirmación de que debe seguir considerado entre los candidatos a un campeonato mundial.

Sergio "Yeyo" Thompson (26-2, 24 KO) - México vs. Gustavo Sandoval (13-4-1, 11 KO) - Colombia

A 10 rounds en peso súper pluma. El "Yeyo" Thompson está en la antesala de disputar por primera vez un campeonato mundial. Está clasificado como número uno en peso súper pluma por el CMB y ya se habla de que la oportunidad le llegará en agosto ante el japonés Takashi Miura en Cancún. Pero antes, en esta función, Thompson tiene una pelea que parece de trámite ante el colombiano Gustavo "Huracán" Sandoval que sale a pelear fuera de Colombia apenas por segunda ocasión. Thompson no deberá tener problemas para despachar a Sandoval, incluso por la vía del nocaut.

Además, en la misma función

Robert “Tito” Manzanarez (22-1-0, 18 KO’s) vs. Óscar “Cariñoso” Arenas (25-6-0, 22 KO’s) pelearán a 10 episodios por el título mundial Plata Juvenil de peso Ligero del CMB.

 Yesenia “Niña” Gómez (5-2-0 2 KO’s) vs Blanca “Torbellino” Díaz (6-2-0, 0 KO)

LO QUE NO TE PUEDES PERDER:

Lo que no te puedes perder es precisamente lo que no tendrán ni Televisa ni Tv Azteca: la pelea entre Matthysse y Peterson. Hay que verla por lo que representa para la división de los súper ligeros en el boxeo mundial, quizás la división más competida y mejor surtida de talento. Así que a buscarla por internet. Atentos a @IzquierdazoBox en Twitter para decirles cómo verla.

DECISIÓN DIVIDIDA PARA SÁBADOS DE CORONA:

La pelea entre Sosa y Segura que irá por TV Azteca es sin duda interesante. Ofrece esa garra y ese honor de dos peleadores que vivieron grandes momentos, que cayeron, y que hoy buscan ganarse la confianza nuevamente para aspirar a un título mundial. Esas peleas a veces suelen dar más batalla y espectáculo que cuando hay grandes nombres y cinturones en juego. Sin embargo, aunque la decisión es muy cerrada, este fin de semana nos quedamos con Sábados de Corona, pues veremos a dos peleadores mexicanos que están ahí en el filo de un campeonato mundial. Son peleadores de quienes, en caso de salir airosos el sábado, podríamos estar viendo en disputa de un campeonato mundial en una o dos peleas más.

¿Te gustó?


34