Hace 22 años 'El Terrible' Morales conquistó su primer faja mundial; Recordamos sus mejores 10 KOs

Compartir en:


Érik 'Terrible' Morales fue 7 veces campeón del mundo en 4 diferentes categorías, consiguió 6 distintos títulos mundiales en su carrera y hoy está entronizado en el Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York.

El de La Zona Norte de Tijuana, Baja California es una leyenda del boxeo mexicano y mundial y hoy 6 de septiembre del 2019, se cumplen 22 años de que Morales se convirtiera en monarca universal por primera vez en su carrera. Fue un 6 de septiembre de 1997 cuando el 'Terrible' noqueó en 11 rounds al también inducido al Salón de la Fama, Daniel Zaragoza, en un duelo inolvidable llevado a cabo desde el Country Coliseum de El Paso, Texas.

Resultado de imagen para Erik Terrible Morales vs Daniel Zaragoza izquierdazo.com

El joven prospecto de 21 años recién cumplidos llegó al pleito con un impresionante récord inmaculado de 26 victorias y 21 nocauts, mientras que el 'Bulldog de Tacubaya' presumía foja de 55-7-3 con 28 anestesiados y hacía la quinta defensa de su faja verde y oro, en el tercer reinado dentro de la categoría por el mismo organismo.

Así pues el jóven león ponía final a la prolífica trayectoria de un consagrado púgil azteca, arrebatándole el cetro ecuménico súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Celebrando el aniversario de tan importante acontecimiento, te dejamos los mejores 10 nocauts en la carrera de Érik Morales. En la casilla número 5 el descrito ante Zaragoza. (Vídeo de EditinKing).

¿Te gustó?


31