in

“Haney me tiene celos, Lomachenko me necesita, yo a él no. Me pueden odiar, pero al final me verán”

El prospecto del año en el 2018 para ESPN, Teófimo López (13-0, 11 KOs), habló para Fight Hub TV acerca de su rivalidad con otro prospecto invicto y destacado, como lo es Devin Hane (22-0, 14 KOs) y con quien López ha tenido algunos desencuentros en Twitter.

El nativo de Brooklyn y de raíces hondureñas peleará el próximo 19 de julio en contra del nipón Masayoshi Nakatani (18-0, 12 KOs), en contienda eliminatoria por la IBF, entidad en donde reina Richard Commey, quien recientemente despachó a Ray Beltrán, con Teófimo en las gradas del Pechanga Resort & Casino. López piensa que él está más cerca de una pelea de título que el novato estrella de Matchroom Boxing.

Por otro lado, Haney chocará ante el púgil ruso Zaur Abdullaev (11-0, 7 KOs) también en combate eliminatorio, pero por parte del WBC.

Estos son los comentarios de López acerca de Haney:

Devin Haney dijo un comentario en Twitter diciendo que no acepté la competencia por el CMB, para que pelearamos por el título obligatorio del CMB después del ganador de Luke Campbell o Lomachenko. Y la cosa es que el niño no lo ve. Él no ve todo el panorama”.

“En realidad, me pusieron de nuevo en la clasificación, así que estoy más cerca. Probablemente estoy entre los tres primeros en las cuatro organizaciones. Así que creo que básicamente intentó hacer que pareciera que tenía miedo de pelear con él. Chico intenta hacer todo lo que quieras para mostrarte a todo el mundo. La cosa es que todavía estoy en su cerebro, todavía estoy en su mente. Soy el chico del que quiere deshacerse. Entonces él dice todas estas cosas, pero al final del día estoy a dos peleas de pelear por un título mundial, convirtiéndome en campeón mundial en dos peleas”.

“Tienes 20 y pico y yo estoy 13-0, a dos peleas de ir por un título mundial. Solo huelo un poco de celos por ahí… La cosa es que el niño cree que peleará por el CMB como obligatorio (ante el ganador de Vasyl Lomachenko y Luke Campbell). Él no ve que incluso si obtienes lo obligatorio, van a presionar a la FIB (al ganador entre Teófimo y Nakatani) con las otras tres correas y convertirla en una unificación (de los 4 cintos). Y acabas de quedarte allí al final del trato. Pero él no ve eso, pero sabes qué, al final del día, hombre, es lo que es, pero no será campeón del mundo en las 135 en el corto plazo”.

El de sangre catracha comentó acerca del camino que lo lleva a enfrentarse a Vasyl Lomachenko, campeón unificado del peso ligero que intentará sumar el cetro WBC a su colección, cuando se enfrente a Luke Campbell, en agosto, probablemente en el Reino Unido.

“Por supuesto que es una gran pelea. Hicimos una gran pelea, no al revés. Hicimos una gran pelea y es por eso que todos están interesados ​​… Este va a ser su mejor día de pago con un joven luchador. Ya sabes, él necesita a Teofimo. Nosotros no necesitamos a Lomachenko“.

“Absolutamente. Eso es lo que tienes que traer en este deporte (entretenimiento), damas y caballeros, ustedes me pueden odiar todo lo que quieran, pueden ver este video y decir lo que quieran sobre Teófimo, pero al final del día todavía lo estarán viendo. Si es bueno, si es malo, ustedes todavía me están mirando. Y es que estamos entreteniéndolos, al final del día de eso se trata, y creo que todo el mundo necesita saber eso”.

Golden Boy Promotions lanza nueva oferta a Kovalev para que pelee ante el ‘Canelo’

La FIB ordena a ‘Canelo’ defender ante Sergiy Derevyanchenko