Hasta 2019 Thurman se vería las caras con Spence Jr. por el título unificado

Compartir en:

En una entrevista con FightHype, el defendor del título unificado del peso welter, Keith Thurman, habló acerca lo que ha previsto sobre su retorno al boxeo luego de una lesión y el porqué otra pelea de unificación con Errol Spence Jr. no es muy probable que ocurra el siguiente año.

Thurman habló sobre cómo la lesión en el codo ha afectado su valor como peleador.

"Lo curioso es que, en mi última aparición, gané dos títulos mundiales, ¿cierto? Soy el único peleador welter que posee dos títulos mundiales mayores de cuatro posibles. El resto de los campeones tiene uno, y yo tengo dos. Así que al derrotar a Danny García, mis bonos subieron. La operación sólo me puso en el panorama, no he ganado pero tampoco he perdido valor, porque sigo invicto y campeón unificado del mundo. Y soy el único peleador welter que puede vanagloriarse de eso", dijo Thurman a FightHype.

"Así que mi ranking en este momento mentiene un gran mérito, porque nadie ha superado a Keith 'One Time' Thurman aún. Nadie me ha quitado el 0. Sabemos el lema 'tengo un 0 y no tengo miedo de que se vaya'. Si puedes vencerme, gáname. ¿Sabes a lo que me refiero? No he sido derrotado todavía. Así que, como dije, cuando estás invicto tus bonos solamente pueden subir. Estar en la banca solo es estar en el plano. Pero cuando regrese al ring será mejor que crean que regresaré a trabajar y a tratar de elevar el valor", agregó.

Acerca de una potencial reyerta contra Errol Spence, que se tendría que realizar hasta 2019, Thurman tiene su opinión.

"Chicos, sé que ustedes quieren seguir hablando de esto, pero definitivamente está en pausa. No está en mi lista de pendientes. Para serles honesto, no está entre mis preocupaciones inmediatas, lo que sí está en ese rubro es regresar, moverme y, luego, no lo sé en sí, pero Shawn Porter es obligatorio a través del WBC. Así que esta es una situación diferente, y él ha trabajado duro, quiere la revancha luego de perder, eso lo sabemos todos, y él ha logrado colocarse en posición de un desquite", añadió. "Así que creo que debo regresar, me siento como que tengo algunas obligaciones antes de que siquiera podamos abrir esa otra discusión. Y sí, técnicamente está en espera. Ni siquiera está en el futuro cercano, eso no es discutible , no está en mis planes por ahora".

Y añadió: "Cuando estuve en Nueva York él dijo que estaba listo para pelear conmigo cuando yo estuviera listo. Pero, ¿saben qué? Honestamente no estoy listo. No porque no esté preparado sino porque tengo cosas que hacer. Debo volver, y luego tendré algunas obligaciones, luego quizás sea libre, volveré a moverme, a estar activo, y seremos capaces de negociar. Aún así, dependiendo de cómo eso suene, están en lo correcto, 2019 suena más realista que 2018".

 

¿Te gustó?


13