Hearn no quiere dividir 65-35 la bolsa de la pelea con Parker

Compartir en:

El promotor de Matchroom Sport, Eddie Hearn, dice que no otorgará al campeón peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Joseph Parker, una proporción 65-35 que tanto él como su promotor, David Higgins, están pidiéndole para ponerlos en la pelea en contra del campeón de la Federación Internacional y de la Asociación Mundial de Boxeo, Anthony Joshua, en un combate por la unificación de cetros.

Hearn dice que si no puede realizar la pelea con Parker, Joshua posiblemente pelee con Dillian Whyte, en lo que sería una revancha a inicios de 2018. Whyte es apenas una de varias opciones en las que Hearn está interesado si es que no logra llegar a un acuerdo con Parker. Whyte podría ser la principal alternativa para Hearn si es que se llegan a caer las negociaciones.

El promotor dice que no está poniendo en la mesa de las opciones a Jarrell 'Big Baby' Miller por un buen motivo, y ese es que se trata de un contendiente demasiado peligroso para Hearn al ponerlo contra Joshua. Miller tiene el tamaño, el poder y la energía para noquear a Joshua y arruinar el posible reinado de 10 años que tiene esta mancuerna. Con una derrota ante 'Big Baby', el sueño de una dinastía con duración de una década se evaporaría. Así que Miller se presenta como una opción para mucho después, quizás para 2019.

Sin embargo, Hearn no ha dado visos de informar cuánto dinero está esperando pagarle a Parker por la pelea ante Joshua, pero se dice que la oferta puede ser en una proporción de 70-30. Hearn menciona que Parker debería tomar ese dinero que le están ofreciendo, y que claramente es menor que el 35 por ciento que tanto él como su promotor Higgins esperan recibir, para luego aprovechar la oportunidad para una revancha, y pedir más.

"Debe ser 60-40 y ni un centavo menos", le dijo Hearn a IFL TV refiriéndose a la oferta anterior que le hizo Higgins, el promotor de Parker. "Ahora estamos 65-35 y ni un centavo menos. No va a pasar con esos montos. Hay una oportunidad para Joseph Parker de ganar una gran cantidad de dinero. Si realmente quiere la pelea, entonces la aceptará. Si no, entonces va a ladrar y luego va a pelear contra Lucas Browne".

Parker posee el cinto de la WBO, y esa es una valiosa herramienta para él y que más tarde puede usar para empujar el acuerdo que está pidiendo para Joshua y Hearn. Lo mejor que puede hacer Parker por el momento sería alejarse de las negociaciones y pactar una pelea con Lucas Browne o quien sea. Cuando Hearn realmente esté deseando y quizás desesperadamente hacer la pelea con Parker, habría altas probabilidades de que decida ceder y darle el 40 por ciento de la bolsa.

 

 

¿Te gustó?


12